SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: A taxista la callaron para siempre porque sabía de más

Policía descaró el robo, se trató de una venganza. Deysi Moreno tuvo amistad con un narco victimado en ese cantón y por la información que tenía le dieron ‘vire’. Su crimen fue con saña. Quince mujeres han sido asesinadas en la Zona 8

El cadáver de la mujer, quien trabajaba en un laboratorio farmacéutico, fue hallado el martes.
El cadáver de la mujer, quien trabajaba en un laboratorio farmacéutico, fue hallado el martes.Freddy Rodriguez

La persona que llamó por teléfono a Deysi Alexandra Moreno Vera, al parecer, sabía muy bien cuál era la finalidad: matarla. Así lo reveló una fuente policial a este Diario.

La mujer, de 48 años, fue hallada sin vida la noche del martes 7 de febrero del 2023 en una calle de tercer orden, entre las manzanas D y F de la cooperativa Julio Coll del cantón Durán. Su asesinato se produjo con saña, fue maniatada, degollada y también baleada.

La persona que la contactó es alguien que la conocía y que sabía que debía sacarla de casa

Con cabalgata y música despidieron a un ganadero, en Daule

Guayas: Con cabalgata y música despidieron a un ganadero, en Daule

Leer más

“La llamaron para solicitarle un traslado porque sabían que realizaba carreras, pero todo fue un pretexto para sacarla de la casa. La fallecida era conocida de una persona que fue asesinada en Durán y que pertenecía a una banda criminal. Antes de ser victimado este hombre les dijo a quienes lo querían matar ‘si algo me pasa hay una persona que lo sabe todo’ y esta persona era ella, por eso la mataron para silenciarla, era clave”, reveló el informante.

Sostuvo que a Moreno Vera antes de matarla la torturaron para sacarle información y por eso fue apuñalada en varias partes del cuerpo. “Se presume que antes de llegar a la escena donde la dejaron fue llevada a otros lugares, allí la golpearon y apuñalaron para saber había otras personas que tenían su información. Primero la apuñalaron y al final la ejecutaron con un arma de fuego”, explicó.

Deysi Alexandra Moreno Vera, tenía 48 años.
Deysi Alexandra Moreno Vera, tenía 48 años.Cortesía
Encontraron en su cuerpo heridas cortopunzantes y también con arma de fuego. Hubo ensañamiento y no se trató de un robo”.Mario Escobar, Dinased

Afirmó que la persona con la que Deysi Alexandra mantuvo una ‘amistad’ era narcotraficante y operaba en Durán.

El teniente coronel Mario Escobar, jefe de la Dinased, corroboró la información dada por el informante a EXTRA: “posiblemente tenía información sensible, por eso la mataron. Hubo ensañamiento y no se trató de un robo. A ella la sacaron de su domicilio y fue una mujer que la contactó”, afirmó el jefe policial. (AEB)

El cadáver fue hallado la noche del martes.
El cadáver fue hallado la noche del martes.Cortesía

15 mujeres asesinadas en la Zona 8

Quince mujeres han sido asesinadas en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, del 1 de enero al 10 de febrero de 2023. De ellas, nueve han sido por motivos relacionados con el expendio de droga, tres por amenazas por extorsión, una por robo a domicilio, una por robo de moto y una por femicidio, de acuerdo a información de la Dinased.

En lo que va del año se han registrado 215 asesinatos en la Zona 8, en el 2022, a la misma fecha, ocurrieron 136, es decir, hay un incremento del 58%, en relación con el año pasado.