SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Tres Chone Killers fueron apresados con armas, drogas y una moto robada

En uno de los casos, los hampones se habían apropiado de una casa, amenazando a sus custodios

Los capturados en Durán.
Los capturados en Durán.Mario Valiente

Tres supuestos integrantes del grupo terrorista Chone Killers fueron capturados la tarde de este lunes 12 de febrero por la Policía Nacional en el cantón Durán, provincia del Guayas.

Los detenidos tenían un largo prontuario de antecedentes penales por delitos como extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y de sustancias sujetas a fiscalización (drogas).

(Lee además: Horror en Guayaquil: Joven de 18 años fue hallado decapitado en Paraíso de la Flor)

El coronel Marco Narváez, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) detalló que fueron dos los allanamientos realizados, uno en la ciudadela Abel Gilbert y otro en la Delia, los que permitieron apresar a los criminales.

En el primer caso, en el interior de un domicilio se halló a un microtraficante identificado como José David F., conocido como alias "Pepe", de 28 años, y que tenía antecedentes en 2023 por tráfico de drogas.

Lo incautado.
Lo incautado.Mario Valiente

En su poder tenía una pistola 9 mm, dos cargadores, 15 municiones, 30 gramos de clorhidrato de cocaína y una terminal móvil.

En el otro caso, Narváez relató que los antisociales fueron encontrados al interior de un inmueble del cual se habían apropiado a través de amenazas. "El dueño vive en el extranjero y había una pareja que cuidaba el bien. Ellos fueron intimidados y sacados del predio por estas personas que lo usaban de guardia", explicó el jefe policial.

Junto a los dos capturados en esta casa, quienes responden a los nombres de Víctor Manuel O. y Richard Josue C., tenían consigo una pistola, un revólver, 319 municiones de diferentes calibres; un bloque y una plancha de marihuana con peso por determinar y una cantidad indeterminada de cocaína y heroína, una balanza, un tolete, una máscara y una motocicleta reportada como robada.

Durante este allanamiento uno de los sospechosos intentó escapar por los techo, esto provocó que una plancha de zinc cediera y cortara un brazo, por lo que fue llevada a una casa de salud para que lo suturen y posteriormente al cuartel Modelo, donde fue presentado junto a las evidencias vistiendo una bata clínica.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!