SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: La vicealcaldesa Kelly López renunció a su cargo, según Aguiñaga

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas y presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, hizo el anuncio en redes sociales

Kelly López Mancero estaba como vicealcaldesa de Durán.
Kelly López Mancero estaba como vicealcaldesa de Durán. Tras la campaña electoral, fue elegida por el movimiento Revolución Ciudadana.Cortesía

La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, quien también funge como presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, anunció este martes 17 de octubre la renuncia de la vicealcaldesa de Durán, Kelly López, a su cargo.

Aunque no detalló los motivos de su salida, la prefecta expresó en su cuenta de X: "Es lamentable que el nivel de violencia hoy no permita el ejercicio de un cargo encomendado por la gente en las urnas".

(Lee además: Guayaquil: La calle que se está convirtiendo en la nueva "zona rosa")

López, quien fue elegida como concejal de Durán bajo el movimiento Revolución Ciudadana, tampoco se ha pronunciado al respecto. En su cuenta de X, la vicealcaldesa apenas retuiteó el anuncio de Aguiñaga.

Es la segunda integrante del Concejo Cantonal de Durán que deja su cargo en una semana. El 12 de octubre, la edil Nelly Valencia renunció alegando motivos de salud.

Durán vive un escenario de violencia desde hace varios meses, en el que han sido asesinados funcionarios municipales. El 8 de septiembre pasado, el concejal Bolívar Vera fue hallado sin vida y con signos de tortura luego de haber sido secuestrado un día antes.

El 3 de agosto, Miguel Santos Burgos, director municipal de Planeamiento y Territorio, fue asesinado a tiros mientras se movilizaba en un auto.

La exalcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, fue secuestrada hace pocas semanas. Ella fue rescatada a salvo por agentes policiales.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!