SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Duraneños exigen la entrega de hospital y el cambio de nombre de edificio

Están en contra de que la futura casa de salud lleve el nombre del guayaquileño Dr. Enrique Ortega Moreira.

Gente de Durán exige el cambio de nombre.
Gente de Durán exige el cambio de nombre.José Pizza / EXTRA

Un grupo de ciudadanos identificados con el Comité Proconstrucción y Funcionamiento del Hospital General de Durán protagoniza un plantón esta mañana del 20 de noviembre en los exteriores de la obra, situada al frente de las antiguas instalaciones de la Feria de Durán.

José Solis, integrante del comité, expresó su preocupación de que quede inconcluso el funcionamiento de la obra con la culminación del periodo actual gobierno. “No se ha anunciado sobre el equipamiento ni el personal. Tememos que el edificio se convierta en ‘un elefante blanco’ más”, enfatizó.

RELACIONADAS

El veedor Galo González dijo que no fueron invitados al recorrido de la construcción que realizó ayer jueves el presidente Lenín Moreno.

También están en contra de que la futura casa de salud lleve el nombre del guayaquileño Dr. Enrique Ortega Moreira. 

“No dudamos de la destacada trayectoria del doctor Moreira, pero en Durán también han nacido hombres ilustres y lo justo es que el hospital lleve el nombre de un duraneño”, expresó Solís.

La necesidad de una casa asistencial para Durán se hizo más evidente con la pandemia del COVID-19, debido a que no habían las condiciones físicas o médicas para atender a los contagiados. Aquello derivó la protesta de los duraneños para insistir en la construcción.

RELACIONADAS

La obra tuvo varios inconvenientes, lo que dificultó que sea entregada a finales de 2019, como estaba proyectado. Ahora se anuncia para abril del próximo año.