SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durmiendo le cayeron las balas en Arenillas

Se metieron a las bravas a su casa y lo asesinaron mientras descansaba. El hombre había terminado de cumplir una pena por robo con muerte

El delito se perpetró en una zona rural del cantón Arenillas.
El delito se perpetró en una zona rural del cantón Arenillas.ROBERTO SIGUENZA

Aproximadamente a las 22:30 del domingo 24 de octubre, dos personas en una motocicleta irrumpieron en la vivienda de Fernando Medina Ramón, de 38 años, y lo asesinaron con cinco impactos de bala, informó la Policía Nacional.

Al escuchar los tiros, los residentes del sector salieron alarmados para ver qué ocurría. Ingresaron a la casa de Medina y descubrieron que estaba tendido en la cama, en medio de su propia sangre.

El crimen se consumó en un inmueble ubicado cerca del parque central de la parroquia La Cuca, del cantón Arenillas, de la provincia de El Oro.

Allegados subieron a la víctima en un auto y lo llevaron al hospital local, donde los médicos declararon su muerte.

El hombre hace poco había salido de prisión. En el 2005 fue procesado por el delito de robo con muerte, razón por la que recibió una sentencia de 16 años.

“Tanto que luchamos para que estés libre y ahora te matan”, expresó desconsolada una pariente, mientras se aferraba al cadáver que fue puesto sobre una camilla metálica.

“Se trató de una muerte selectiva, la víctima tenía antecedentes penales y los desconocidos entraron a su casa a ejecutarlo mientras estaba dormido”, dijo el coronel Víctor Zárate, de la Policía Nacional.

“La mayoría de estas muertes violentas tienen un denominador común, se ha tratado de personas con antecedentes criminales”, refirió por su parte el coronel Galo Erazo.

“No hemos visto, por ejemplo, que estos hechos se dieran por un robo, sino que han sido por retaliaciones. En este último, el crimen se dio en una zona rural y en un área privada”, añadió el oficial.

Zárate recalcó que con esta ya suman 118 muertes violentas en lo que va del 2021, en la provincia de El Oro.