SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Las durmieron con pastillas!

A una de las menores de edad las habría asfixiado con las manos y a la otra con una prenda

Ambato
Un día antes de que la encontraran ahorcada, la abuelita visitó a familiares.Yadira Illescas

Pastillas para el insomnio habrían sido suministradas a las niñas de 9 y 6 años, presumiblemente por su abuela, la noche antes del macabro hallazgo que ocurrió al amanecer del  miércoles 17 de junio de 2020,  en un barrio del sur de Ambato, provincia de Tungurahua.

La adulta, de 63 años, fue hallada colgada de la rama de un árbol de eucalipto y sus nietas, asfixiadas a pocos metros. El hecho ha conmocionado a los ambateños.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la señora empezó a deprimirse. Decía que temía enfermarse y que nadie cuidaría de sus nietas e hijos.

Dos de sus sobrinos y uno de sus tres hijos contaron que el lunes pasado notaron que ella se puso más triste, después que acompañó a sepultar a una de sus primas que tenía cáncer, pero que se habría contagiado con el virus de la COVID-19.

El martes (15 de junio) salió temprano de su vivienda, en la que residía con otras cuatro personas y fue a saludar a unos parientes.

Antes de regresar a su domicilio, la mujer fue a visitar a su hija y madre de sus dos nietas y la convenció de que las pequeñas fueran a dormir con ella esa noche.

“Cuando llegó a casa con las niñas me sorprendió y le pregunté a mi mamá cómo así las había llevado. Ella solo me respondió que iba a comprarles dulces”, dijo el hijo de la señora. La vio tranquila.

Él les pidió a las niñas que durmieran en su cuarto, pero ellas insistieron que querían hacerlo con su abuelita.

Al llegar la noche se fueron a sus respectivos dormitorios. La presunta suicida se encerró con sus dos nietas.

Sospechan que las durmió con las pastillas que ella tomaba para controlar el insomnio. “Nos dijeron que en la necropsia les encontraron pastillas a las niñas. Después me puse a contarlas y estaban completas. Creo que en alguno de esos días no las tomó, se las guardó para dormir a las nietas”, expresó el vástago.

Al día siguiente despertaron con la ingrata noticia que se había ahorcado, pero primero les quitó la vida a las nietas.

DOCE HORAS MUERTAS

Ambato abuela ahorcada
La señora habría salido en la madrugada, sacado a las niñas y después se ahorcó.Yadira Illescas

El jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased), capitán Marco Salazar, informó que, al parecer, las muertes habían ocurrido unas 6 a 12 horas antes del hallazgo, es decir, ocurrió durante la madrugada del miércoles.

El uniformado explicó que las niñas fueron asfixiadas. A una la habría atacado con las manos o con otro objeto, mientras a la otra fue asfixiada con alguna prenda o almohada sobre el rostro o por sofocación. Después, ella habría utilizado un cable de luz y se ahorcó.

Las tres fueron sepultadas la tarde del miércoles. (YIE)

RELACIONADAS