SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador: 937 armas de fuego ha incautado la Policía en lo que va de 2021 

La institución hara este 27 de septiembre la entrega de nuevo lote de este armamento para su destrucción

armas y armas
La Policía mostró el arsenal que será entregado este 27 de septiembre para su destrucción.cortesía

El director Nacional de Investigación de La Policía Judicial, Gral. Alain Luna, señaló en Guayaquil que entre enero y septiembre de 2021, a los centros de acopio de la institución ingresaron 937 armas de fuego, de las cuales 157 fueron retiradas de circulación en la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), que equivale al 21 por  ciento de lo incautado en todo el país.

Luna señaló que desde 2013, en las bodegas de la Policía judicial de la Zona 8 existen 8.189 armas de fuego, que han sido decomisadas en los operativos contra la  delincuencia común y organizada, de las cuales en los dos últimos años se han entregado 728 a las fuerzas Armadas para la destrucción. 

Asismismo, el alto oficial de la policía indicó que este 27 de septiembre se hará la entrega de otras 100 armas.

Luna, acompañado del jefe subrogante de la Policía Judicial de la Zona 8, Tcnl. Jaime Estrada, señaló además que entre el 8 al 20 de septiembre de 2021,  los agentes investigativos han detenido a 10 sujetos en delito flagrante y a 13 que registran órdenes de captura emitidas  por jueces penales.

Manifestó que en posesión de los aprehendidos se ha encontrado dos armas de fuego, 28 proyectiles, además de que se ha recuperado 5 automotores y una motocicleta reportados como robados; y se ha aprehendidos 6 vehículos y 4 motocicletas por otras anomalías.

Recicladoras clausuradas

Con relación al operativo “Intervención”, que el 25 de septiembre desarrollaron en diferentes sitios de Guayaquil, agentes de la Policía Judicial y el eje preventivo  de la Zona 8, la Policía puntualizó que han sido visitadas y registradas seis recicladoras, donde se presumía compraban cables de las entidades estatales de Electricidad y deTelecomunicaciones.

Indicó que en estos lugares se ha decomisado varios metros de cable de CNEL y comprobado que algunas incumplen normas específicas de la ordenanza municipal, por lo que han sido clausuradas por la autoridad competente, cuatro recicladoras y citas dos.

Operación cárcel

Policía halla dinamita y granada en operación de control en cárcel de Guayaquil

Leer más