Exclusivo
Actualidad

Triple choque dejó caos y un herido en la vía Baños-Puyo

“¡Por Dios, se va a morir!”, mencionaba a otra amiga Zoila Barragán que estaba entre las personas que observaban las maniobras de los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Baños que hicieron de todo por sacar con vida al conductor de la camioneta Luv D

Imagen El triple accidente se registró en l (24167459)
Un triple choque en la vía Baños-Puyo dejó un herido.Extra

“¡Por Dios, se va a morir!”, mencionaba a otra amiga Zoila Barragán tras presenciar el accidente. Ella estaba entre las personas que observaban las maniobras de los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Baños, quienes intentaban sacar con vida al conductor de la camioneta Luv Dmax placas HBA-1300 que quedó atrapado luego de un triple choque.

El accidente se reportó a las 06:30 de este sábado 2 de diciembre mediante el ECU911, en el penúltimo túnel en la vía Baños-Puyo. Por más de tres horas el tránsito se quedó cerrado a causa del siniestro.

Según un informe de la Policía Nacional, el choque fue frontal entre el bus de la Cooperativa Sangay, matrícula HAA-2332 que iba con dirección Baños-Puyo; y la camioneta que iba en dirección contraria. Producto del impacto entre los dos vehículos, el tercer carro auto Aveo PBD-2195 que iba detrás de la camioneta, no logró frenar y se fue por encima de la doble cabina.

Los conductores del auto y el bus no estaban en el lugar, según el informe policial. Los bomberos tardaron más de 30 minutos para retirar a la persona herida de 33 años. La lluvia y la impericia de los conductores serían las causas, según los agentes de tránsito. La persona herida conversaba con sus amigos y mencionó que iba con dirección a Salcedo a visitar a la familia cuando ocurrió el percance.

A la emergencia acudió una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos patrullas de la Policía Nacional y el equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Baños. Desde el ECU911 piden a los conductores conducir con precaución en especial en la época lluviosa.