SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador obtendrá 6 millones de la vacuna china CanSino, de una sola dosis

Guillermo Lasso anunció que Ecuador adquirirá 6 millones de esta vacuna china. Se espera que lleguen la primera quincena de julio de 2021. 

Con esta vacuna china se podrá inmunizar a 6 millones de ecuatorianos.
Con esta vacuna china se podrá inmunizar a 6 millones de ecuatorianos.CANVA

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, anunció la adquisición de 6 millones de vacunas CanSino, con la que se podrá defender del coronavirus a la misma cantidad de ecuatorianos debido a que esta inmunización solo necesita una dosis.

El comunicado lo realizó a través de su cuenta oficial de Twitter, la mañana de este 11 de junio de 2021. "Esta mañana les escribo con alegría y esperanza. Concretamos la adquisición de 6 millones de vacunas CanSino", manifestó el primer mandatario.

Dentro de su plan de vacunación, el gobierno de Lasso tiene como objetivo  vacunar a 9 millones de personas en 100 días. Alfredo Borrero, vicepresidente ecuatoriano, había informado a través de un comunicado, que estaban en negociaciones con la farmacéutica china a cargo de CanSino para que el primer lote llegue a inicios del mes de julio.

"Ahora debemos vacunar desde los 12 años, por lo que el número de vacunas incrementa", explicó Borrero en un comunicado el 10 de junio de 2021.  Además de CanSino, se espera la llegada de 18 millones de dosis de la vacuna Sputnik, que serviría para inocular a 9 millones de ecuatorianos.

CanSino es de una sola aplicación y, según los estudios realizados por la casa fabricante china, ha mostrado una eficacia del 65.28%, 28 días después de su aplicación. Los estudios se realizaron en países como México donde ya se la aplicó a los maestros.

En un comunicado, CanSino Biologics informó que la eficacia en ese país es del 65% para casos sintomáticos, y del 90% para casos moderados y severos.