Exclusivo
Actualidad

Cuatro acontecimientos marcan la agenda de esta semana

En la semana que viene se tiene previsto que se realicen actividades que marcarán la agenda. A continuación, una reseña de lo que está planeado desde el 21 al 27 de noviembre.

Imagen cl
Para el 21 de noviembre, a las 09:00, se realizaría la audiencia de Hábeas Corpus, solicitado por el exasambleísta Cléver Jiménez y el activista político Fernando Villavicencio.Extra / Archivo

1. Audiencia de Hábeas corpus para Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez

Para el 21 de noviembre, a las 09:00, se realizaría la audiencia de Hábeas Corpus, solicitado por el exasambleísta Cléver Jiménez y el activista político Fernando Villavicencio. Contra ambos se emitió la orden de prisión preventiva, por difundir información reservada.

Una primera diligencia judicial se realizó el pasado 18 de noviembre. Sin embargo,se la puso para la nueva fecha, debido a la inasistencia del juez Jorge Blum, quien emitió la orden.

2. Se debate el proyecto de Ley de Movilidad Humana

El 22 de noviembre se llevará a cabo el análisis sobre el proyecto de esta ley, cuyo primer debate se aprobó la semana pasada.

El proyecto, que fue elaborado por la Comisión de Relaciones Internacionales y tiene 169 artículos, presenta varias caras de la migración. Por ejemplo, la de los ecuatorianos expulsados por la crisis económica, o la de los extranjeros en Ecuador que huyeron de la violencia o de la debacle política. También la de los compatriotas retornados o la de las víctimas de trata y de tráfico ilegal de personas.

3. La llegada del Cristo gigante

La escultura del Cristo del Consuelo, que se elaboró en tres talleres de la capital, arribaría a Guayaquil, el siguiente 25 de noviembre. Su retraso se debió a que en el sitio donde fue ensamblado se fue la luz.

Su inauguración se realizará a mediados de diciembre.

4. Aucas define su estancia en la Serie A

El exequipo petrolero definirá si se mantiene o no en la primera categoría, tras disputar un partido contra El Nacional, el 27 de noviembre, en La caldera del sur, en Quito.

Su última derrota ante Mushuc Runa (2 a 0) hizo que el Aucas tambaleara, a pesar de que ganó a River de Ecuador.