Exclusivo
Actualidad

El exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, fue llamado a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito.

Álex Bravo va a otro juicio

El exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, fue llamado a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito.

El exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, fue llamado a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito. La decisión la tomó la jueza Ana Lucía Cevallos, este 9 de febrero. El procesado también se encuentra en la diligencia que se realiza por cohecho, por los supuestos casos de corrupción en la petrolera estatal.

El implicado hizo un pedido para someterse al procedimiento abreviado, pero le fue negado aquel petitorio. Por eso, enfrentará el proceso penal ordinario, cuyas investigaciones se realizan desde mayo del año pasado.

“Fiscalía sustentó el pedido de llamamiento a juicio con base en un Informe de Indicios de Responsabilidad Penal (IIRP), enviado por la Contraloría General del Estado”, precisa la Fiscalía.

Según la entidad, en las cuentas de Bravo hubo un crecimiento injustificado de más 500 mil dólares. Como parte de las diligencias judiciales, las autoridades panameñas ordenaron la retención de 4 millones de dólares, de la empresa que Bravo tiene en ese país, según el Ministerio Público.

“Hasta la fecha, la Fiscalía impulsa 24 procesos, mediante los cuales se investigan y se judicializan los presuntos hechos de corrupción ocurridos en Petroecuador. Un caso está en etapa de juicio, otro en llamamiento a juicio, ocho en instrucción fiscal y 14 en investigación previa”, agregó la Fiscalía.