Exclusivo
Actualidad

Los bomberos llegaron para controlar el fuego que se propagó de inmediato en una de las viviendas antiguas y que también alcanzó a dos cercanas.Extra

Tres casas afectadas y un muerto, tras incendio en centro de Ambato

Un fallecido y tres casas afectadas dejó un incendio ocurrido a las 10:00 de hoy viernes 17 de febrero, en pleno centro de Ambato.

Un fallecido y tres casas afectadas dejó un incendio ocurrido a las 10:00 de este viernes 17 de febrero, en pleno centro de Ambato.

Rosa Tipán llegó con el desayuno para su hijo Wilmer Chicaiza y al ver que la casa donde alquilaba estaba en llamas, dejó todo en el suelo y salió corriendo. Los bomberos la detuvieron en la entrada.

“Mi hijo está ahí dentro deben sacarlo”, suplicaba la madre que no pudo contener el llanto.

Ella estaba segura que Wilmer, de 33 años, no había salido porque minutos antes la había llamado para que le lleve algo de comer y que nunca degustó porque el fuego del incendio lo atrapó y murió calcinado. El incendio ocurrió entre la avenida 13 de Abril y calle Urdaneta.

Los bomberos llegaron para controlar el fuego que se propagó de inmediato en una de las viviendas antiguas y que también alcanzó a dos cercanas.

Los vecinos del sector temían que las llamas alcancen a las casas vecinas, algunas son de construcciones mixtas. Desde los techos regaban agua y ayudaban también a los bomberos.

Las tareas de rescate fueron titánicas. Los rescatistas lograron sacar con vida a una adulta mayor, pero ya fue tarde para socorrer a la otra víctima. Tras dos horas de combate controlaron el fuego.

El coronel Mario Carillo, gerente general del Cuerpo de Bomberos, aseguró que movilizaron todas las unidades para la emergencia.

Cuando las llamas se apagaron, en el balcón se encontraron los restos de una persona que se presume era Wilmer. Estaba calcinado.

El fiscal William Freire, de Delitos Flagrantes, informó que se investigarán si el incendio fue provocado.

Agregó que solicitó a la Dirección de Gestión de Riesgo Municipal para el derrocamiento de la vivienda por el peligro que representa.