Exclusivo
Actualidad

Con el pregón del Pase de Niño Viajero, Cuenca vive su tradición espiritual más importante

La imagen recorrió las calles de Cuenca, este viernes 14 de diciembre de 2018.

Imagen CUENCA PREGÓN NIÑO VIAJERO 1
La imagen religiosa fue custodiada por miembros de la Policía Nacional durante el recorrido.Jaime Marín / Extra

Vistiendo una capa y túnica de color rojo, con bordados en pan de oro, y en lo alto de un carro alegórico, la imagen del Niño Viajero recorrió las calles de Cuenca, este viernes 14 de diciembre de 2018. La figura, adornada con flores frescas y coloridas, fue custodiada por varios miembros de la Policía Nacional.

Fue el pregón del Pase del Niño Viajero, que se cumplió en anuncio a la procesión gigante que cada 24 de diciembre se realiza en la ciudad y que se ha convertido en el evento religioso y tradición cultural más importante de Latinoamérica desde hace aproximadamente 50 años.

El acto se desarrolló en medio de bailes típicos, a cargo del grupo de la familia Vanegas, con ropaje característico de la chola y cholo cuencanos; además de una representación del nacimiento de Jesús. Una banda se encargó de entonar villancicos durante el paseo. Tras el recorrido la imagen retornó al santuario del Carmen de la Asunción.

Para el 23 de diciembre próximo está previsto el cambio de padrinos del Pase del Niño Viajero, fecha en que la figura pasará al apadrinamiento de la Tercera División del Ejército Tarqui.

El lunes 24 de diciembre, las actividades del Pase del Niño Viajero iniciarán a las 07:00 con una misa en el Santuario Mariano de La Asunción. A las 08:00, las autoridades y los feligreses saldrán para dirigirse en procesión hacia San Sebastián, donde la imagen permanecerá hasta que el gran pase termine.