SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador da facilidades para emprender en la comercialización de cosméticos

Arcsa anuncia que desde septiembre los interesados podrán postular para obtener la Notificación Sanitaria Obligatoria "en tiempo récord" de 25 días

cosmeto
La comercialización de cosméticos tendrá el apoyo del Estado, anuncia la Agencia de Control y Regulación Sanitaria.referencial

Desde el próximo 6 de septiembre de 2021, los emprendedores que deseen obtener la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para la comercialización de cosméticos, podrán postular sus productos para la obtención de esta certificación en un tiempo récord de 25 días. Para ello deberán ingresar a: https://bit.ly/ArcsaEmprnde.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, en coordinación con Procosméticos  "ofrecerá gratuitamente a los microempresarios y artesanos de la industria cosmética, la asesoría y aval de un representante técnico con el que deben contar para su certificación; de esta manera, podrán obtener su NSO ágilmente y comercializar sus productos a nivel local e internacional", explicó Arcsa mediante un comunicado.

Para dar a conocer este beneficio al país, el 24 de septiembre se llevará a cabo la primera feria “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”.

 Este evento se desarrollará simultáneamente en Guayaquil, Quito y Cuenca, para que los microempresarios certificados puedan exponer sus productos y también para que los asistentes que estén interesados en obtener una NSO lo puedan hacer de manera rápida y eficiente.