SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡La operaron dos veces y quedó “peor”!

Buscaba una solución para su deteriorada cadera. Pero tras dos operaciones, María Esther Castro Silva, una madre de 63 años, “quedó peor que antes”.

María Esther Castro sufre un intenso dolor con cada movimiento.

María Esther Castro sufre un intenso dolor con cada movimiento.Jimmy Negrete / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Buscaba una solución para su deteriorada cadera. Pero tras dos operaciones, María Esther Castro Silva, una madre de 63 años, “quedó peor que antes”. Así lo afirma su hija Delia Véliz.

Al ver a su madre postrada en una cama desde hace tres meses, Delia desearía volver atrás en el tiempo. Porque antes, al menos “podía caminar y no estaba inmovilizada como ahora”.

Adriana, otra de las hijas de María Esther, relata su historia en una humilde vivienda de la cooperativa Molina de Frank, sur de Guayaquil. “Mi mami sufre de artrosis. Hace dos años y medio, la llevamos a Milagro para operarla, pero la intervención —presuntamente— se la hicieron mal”, asegura.

Después se le presentó una neuropatía traumática. De modo que volvieron a llevarla a la consulta de otro doctor, donde le dijeron que tenían que operarla nuevamente para corregir lo anterior. El pasado 30 de mayo, la sometieron a la cirugía. “El que la operó no le puso la prótesis, sino un espaciador, lo que le ha dejado inmovilizada la pierna derecha”, indica Delia.

AYUDA

María Esther necesita una tercera intervención para sacar el espaciador y colocarle una prótesis. Pero según Delia, los doctores le han informado que no pueden dar ese paso hasta que no se le desinflame la pierna.

Las dos hijas piden que alguien les done una cama o silla especial, donde la puedan asear sin que ella sufra. También suplican que un médico del Ministerio de Salud Pública (MSP) la visite a domicilio. Si desean ayudarla, pueden llamar al 098-2751149 o a la redacción de EXTRA.

Lea la historia completa en la edición impresa de EXTRA. Y si tiene un drama y necesita el apoyo de nuestros lectores, comuníquese con el 042-201100 (ext. 2491 y 2055).

tracking