SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Evento de belleza terminó en ‘puñetiza’ en Durán

Lo que parecía iba ser una jornada de belleza y glamour terminó en golpes y enfrentamientos entre simpatizantes de las candidatas y la Policía en Durán.

Captura. Tras el incidente, las concursantes aseguran que se quedaron con “los sueños truncados”.

Captura. Tras el incidente, las concursantes aseguran que se quedaron con “los sueños truncados”.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que parecía iba ser una noche de belleza y glamour terminó en golpes, este sábado 2 de septiembre. Los enfrentamientos —entre simpatizantes de las candidatas del evento de belleza y la Policía— ocurrieron en Durán.

Catorce candidatas —de diversos sectores de la ciudad— competían para ser la próxima ‘Reina rescatando a Durán’ hasta que llegó la Policía para impedir su realización por una supuesta falta de permisos, según Marcelo Valarezo, promotor del certamen.

El también director de la organización ‘Rescatando a Durán’ detalló que el evento no tenía fines de lucro. Valarezo explicó que lo que se buscaba era tener a una soberana que se convierta en la abanderada para ejecutar obras sociales en el cantón.

Él comentó que en cuanto llegaron los agentes, la organización presentó la documentación que avalaba el desarrollo del concurso, pues solicitaron los permisos al Municipio, Policía, Cruz Roja y la Intendencia. “Desde un comienzo nos pusieron trabas, nos daban largas, pero al final tuvimos todo en orden”, recordó.

Tras la intervención policial, los familiares y simpatizantes de las candidatas hicieron reclamos. Los gendarmes afirmaron que no se contaba con una plataforma adecuada para el evento.

“Teníamos a la Cruz Roja lista para cualquier accidente”, comentó el organizador. Y antes de que las candidatas se presentaran, la policía ordenó la evacuación del coliseo y fue cuando el ‘pito’ empezó.

De certamen a ‘puñetiza’

Luego de ordenar la evacuación del sitio, los parientes y amigos de las participantes reaccionaron: arremetieron contra los uniformados, los enfrentaron a golpes. Las concursantes, por su parte, se quedaron con “los sueños truncados”.

“Teníamos todo listo, nuestros trajes, nuestras cintas y todas las ilusiones por convertirnos en reinas y apoyar a nuestro querido Durán”, comentó Jordana Carbo una de las participantes, que llegó a la redacción de EXTRA junto a Noelia Román y Alisson Cano.

Sin permiso

Abraham Muñoz, vocero del Municipio de Durán, dijo a este diario que se suspendió el evento porque carecía de la seguridades necesarias y permisos respectivos.

“La Municipalidad jamás emitió los respectivos permisos de este evento clandestino y alertamos a la ciudadanía para que no caigan en este tipo de cosas”, dijo Muñoz.

tracking