Actualidad
En Quito, sigue la vigilia afuera del CNE
La avenida Eloy Alfaro (occidente-oriente) se despejó, debido a la ausencia de simpatizantes de Alianza PAIS. Sin embargo, partidarios de CREO continúan en el lugar.

A los simpatizantes de la alianza CREO-SUMA no les importó el calor que ‘azotó’ la capital ecuatoriana, la mañana de este 3 de abril, y se plantaron afuera del Consejo Nacional Electoral (CNE) para respaldar al candidato Guillermo Lasso.
Algunos permanecían allí desde la noche del domingo 2 de abril. Se apostaron en ese sitio minutos antes de que el CNE revelara los resultados de los comicios en los que ponían como ganador a Lenín Moreno, de Alianza PAIS: al momento (14:05, Lasso 48, 84 %, y Moreno 51,16 %).
No hubo mayor afluencia de gente, como el pasado 20 de febrero, luego de las elecciones de la primera vuelta, cuando decenas de quiteños se ‘volcaron’ a la avenida Seis de Diciembre y Eloy Alfaro para “luchar por la democracia”. Incluso hicieron varias vigilias.
Sin embargo, de poco iban llegado partidarios de Lasso, quienes flameaban las banderas de CREO y se instalaban en los mejores sitios mientras el candidato a vicepresidente hablaba acerca de un supuesto fraude.
Pese a que los policías continuaban bloqueando el paso de los seguidores del candidato de la oposición a las inmediaciones del CNE, a los capitalinos no les importó el cerco metálico y comenzaron a gritar: “fuera, Correa, fuera”.
A diferencia del domingo, a las afueras de la entidad electora, en el norte de Quito, no hubo ningún simpatizante de Alianza PAIS. Y esa habría sido una de las razones para que se abriera la avenida Eloy Alfaro, de oriente a occidente.
Los automóviles comenzaron a circular tranquilamente, un panorama distinto al que ocurría en la mañana, cuando se formó un caos vehicular en esa misma zona.
Y a pesar de que había presencia de manifestantes, los propietarios de las tiendas no decidieron cerrar sus negocios. Ellos se mantenían alerta en caso de que existiera algún desmán, el cual no sucedió hasta el mediodía de hoy.
Para la tarde está previsto que Lasso llegue a la capital. Los quiteños, por su parte, aseguran que harán vigilia hasta que hayan resultados transparentes.