SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Alquilaba armamento para piratas de altamar!

Agentes de la Siprobac realizaron un allanamiento en una vivienda, ubicada en el barrio Virgen de Fátima, que funcionaba como centro de acopio de droga, dinamita y armas.

Agentes de Siprobac allanaron una vivienda, ubicada en el barrio Virgen de Fátima, que funcionaba como centro de acopio de droga, dinamita y armas.

Agentes de Siprobac allanaron una vivienda, ubicada en el barrio Virgen de Fátima, que funcionaba como centro de acopio de droga, dinamita y armas.Jhonny Crespo / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Siprobac) realizaron un allanamiento en una vivienda, en Puerto Bolívar. La casa, ubicada en el barrio Virgen de Fátima, funcionaba como centro de acopio de droga, dinamita y armas.

Las autoridades presumen que allí se alquilaban armas para atracos en alta mar. En el operativo, Ronald Jordy Vera Gaibor, de 22 años, fue detenido.

La Fiscalía informó que aparentemente el hombre alquilaba el armamento a bandas delincuenciales de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, para cometer asaltos a los pequeños pescadores en el archipiélago de Jambelí.

También se dedicaba presuntamente a la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización, unos 757 gramos de marihuana se encontraron en su poder.

La investigación se desarrolló en un mes, precisó el capitán Edwin Freire, jefe de la Siprobac, agregando que el sospechoso era quien supuestamente alquilaba todo tipo de armas a los “piratas” que operan en el perfil costanero de la provincia.

“Los piratas, al estar acorralados por la policía, buscan otras maneras para seguir delinquiendo en alta mar. En ese sentido, estos buscan a una persona específica que les provea del armamento para robar a obreros del mar”, subrayó.

Dijo que la dinamita servía para amedrentar a las embarcaciones en caso de que no se detengan cuando los antisociales tratan de ejecutar los atracos.

“Al ser un explosivo de alto poder destructivo, los pescadores se sienten atemorizados por lo que se ven en la obligación de parar la marcha de sus herramientas de trabajo”, agregó.

tracking