SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador expresa su solidaridad a Chile por los incendios que dejan al menos 99 muertos

Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hay al menos siete incendios activos actualmente en Valparaíso

sector de Achupallas, visiblemente afectado por los incendios forestales, en Viña del Mar
sector de Achupallas, visiblemente afectado por los incendios forestales, en Viña del MarEFE

El Gobierno de Ecuador expresó su solidaridad y apoyo a Chile, por los devastadores incendios que han causado hasta el momento 99 fallecidos, de los que solo 32 han podido ser identificados hasta ahora, según las autoridades chilenas.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: La detención de El Alacrán revela la evolución del país en el esquema narco

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana lamentó las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por esta ola de incendios que se concentran en la región de Valparaíso, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital Santiago.

El secretario de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana, Roberto Izurieta, que ejerció de embajador de Ecuador en Chile entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023, manifestó este domingo 4 de febrero, en redes sociales que su solidaridad es igual de fuerte a pesar de la distancia.

El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo este domingo que la cifra de 99 fallecidos "va a crecer significativamente" y que "es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010".

Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hay al menos siete incendios activos actualmente en Valparaíso, siendo el de mayor magnitud el de la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, al costado de la principal autopista de la zona, que ya eha quemado cerca de 9.300 hectáreas.

Este incendio, junto al que se desarrolla en Lo Moscoso, con 1.350 hectáreas abrasadas, preocupa especialmente por su virulencia y su cercanía a zonas densamente pobladas.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ