Exclusivo
Actualidad

La balletista Ana Wiesner falleció a causa de cáncer

El cáncer le ganó la batalla a Ana Wiesner una de las bailarinas ecuatorianas más reconocidas del país. La balletista, quien falleció el martes 27 de diciembre en Estados Unidos, tenía poco más de dos años combatiendo con la enfermedad, pero no resisti

Imagen (21938632)
El cáncer le ganó la batalla a Ana Wiesner una de las bailarinas ecuatorianas más reconocidas del país.Cortesía

El cáncer le ganó la batalla a Ana Wiesner una de las bailarinas ecuatorianas más reconocidas del país. La balletista, quien falleció el martes 27 de diciembre en Estados Unidos, tenía poco más de dos años combatiendo con la enfermedad, pero no resistió más.

Aunque los restos de la coreógrafa de 54 años serán sepultados en USA, sus familiares residentes en Ecuador tienen previsto realizar una misa en su honor hoy a las 19:00 en la iglesia Santa Teresita de Entre Ríos, en la vía Samborondón.

Wiesner realizó sus estudios en la Escuela de Ballet de la Casa de la Cultura, fue primera bailarina del ‘Ballet de Guayaquil’, que le adjudicó una beca en la Escuela Estatal Coreográfica de Kiev-Ucrania, desde 1981 hasta 1984.

Cuando trabajó en el teatro Malyi de Kiev efectuó giras por Alemania, Checoslovaquia, Polonia, Hungría, entre otros.

Trabajó en el Malyi Theater de Kiev efectuando giras por países como Alemania, Checoslovaquia, Yugoslavia, Polonia, Hungría y Rumania.

A su regreso a Ecuador fundó su academia, en enero de 1996. En esta escuela formó a cientos de bailarinas que lamentan su partida. Apenas se conoció la noticia de su deceso, amigos, entre ellos Flor María Palomeque y Gabriela Pazmiño expresaron su pesar.

“Amiga mía, hoy te nos fuiste, Dios te llamo a su presencia, siento un dolor en mi corazón porque no nos pudimos despedir. Para quienes te conocimos nos queda tu alegría, tu paz, tu transparencia y toda pero toda tu enseñanza, recuerdo tus palabras, Gaby si sueñas con algo ve por ello y no descanses, te quiero Amiga, el mundo de la danza está de luto descansa en paz amiga bella”, escribió la animadora en su red social Instagram.

La actriz Flor María Palomeque destacó que Wiesner será un ángel más en el cielo.