Exclusivo
Actualidad

Santa Elena disfrutará cinco días de feriado

La Gobernación de Santa Elena informó, a través de un comunicado, que en esta provincia se extiende el descanso por las fiestas de provincialización.

Imagen las playas de Santa Elena son las má (23963677)
Referencial. En Santa Elena se extiende el feriado por las fiestas de provincialización.Archivo / Extra

La Gobernación de Santa Elena informó, a través de un comunicado oficial, que a diferencia del resto del país —que tendrá cuatro días de feriado por la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos y la Independencia de Cuenca— en la provincia 24 se extiende por las fiestas de provincialización.

Su aniversario es el 7 de noviembre, pero de acuerdo a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código de Trabajo cuando el día de descanso obligatorio cae martes, se trasladará al lunes anterior. Por lo tanto, el próximo 6 de noviembre también será festivo en este sector.

Los eventos programados para la fecha exacta de la provincialización se realizarán en los días de asueto; por ejemplo, el desfile cultural ancestral —que antes se cumplía el 7 de noviembre— esta vez se desarrollará la mañana del domingo 5. Patricio Cisneros, prefecto de Santa Elena, indicó que solo la sesión solemne conmemorativa se efectuará en la fecha original, en el Museo Amantes de Sumpa.

Santa Elena consiguió su provincialización el 7 de noviembre del año 2007. Ahora, en su primera década como jurisdicción, los avances se han centrado en la ejecución de vías de asfalto, en las comunas en las que se dificultaba el paso de vehículos.

No todos los habitantes de la península están de acuerdo con lo alcanzado en los últimos 10 años como provincia. Las autoridades son conscientes de que falta mucho por hacer, pero aseguran que de a poco se van consiguiendo los objetivos.