Exclusivo
Actualidad

Luis Zambrano y Éricka Manjarrés, con su bebé de dos meses de nacido.Jimmy Negrete y Anny Bazán / EXTRA

Cuatro ecografías revelaron que esperaba gemelos

Los exámenes arrojaron el peso, tamaño, sexo y hasta latidos de corazón de los dos bebés. Vídeo realizado por internista será entregado a Criminalística.

Cuatro, de las cinco ecografías realizadas a Éricka Manjarrés durante su embarazo, indicaron que ella esperaba gemelos. Incluso en los exámenes realizados durante el tiempo de gestación consta el peso, tamaño, sexo y latidos de corazón de cada uno de los fetos, explicó el fiscal tercero de la Unidad de Actuación Administrativa, Walter Suárez.

El funcionario judicial es el encargado de la investigación del caso de la mujer, que el pasado 14 de marzo alumbró a una niña, pese a que los médicos que la atendieron previo a su parto le indicaron que esperaba gemelos. Suárez explicó que recabó la información de cinco ecógrafos. Cuatro de ellos ya dieron su versión y tres se ratifican en que Éricka esperaba dos bebés.

“La doctora Natasha Herrera, quien le realizó la cuarta ecografía durante el embarazo, le indicó a la señora que era necesario una radiografía para despejar dudas, pero en el hospital donde alumbró los exámenes también indicaron que esperaba gemelos. Este examen fue realizado horas antes de que diera a luz”, explicó el funcionario del Ministerio Público.

“Tengo muchas dudas, las ecografías dicen una cosa, pero los médicos se ratifican en que solo nació un bebé”, citó el funcionario.

Suárez detalló que durante la cesárea siete personas estuvieron presentes: el ginecólogo Luis Rodríguez, su ayudante Rafael Granja, la anestesióloga Gina Barroso, el pediatra Christian Rivera, una enfermera y dos internistas. Todos deberán rendir su versión a la Fiscalía.

Durante la intervención quirúrgica, una de las internistas realizó un vídeo con su celular, en el cual se observa que la mujer dio a luz a un solo bebé. Sin embargo, la grabación será entregada al Departamento de Criminalística de la Policía, para las pericias, que determinarán si fue alterada o cortada, informó Suárez.

La Fiscalía designó un perito ginecólogo que valorará la historia clínica, las ecografías y el informe médico de la cesárea.

Cuatro personas darán su versión

El ginecólogo Luis Rodríguez también reveló que tanto él como su equipo médico se extrañaron, porque a ellos les indicaron que la señora esperaba gemelos y por este motivo se le realizó una operación vertical para extraer a los bebés.

La mañana del miércoles 30 de mayo, las dos internistas rindieron su versión en la Fiscalía. Ellas indicaron que durante el parto Manjarrés solo alumbró a un bebé.

Para el próximo lunes, el ginecólogo deberá acudir a la Fiscalía para ampliar su versión. El mismo día también darán testimonio su ayudante, la anestesióloga, la pediatra y la enfermera.