SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Se llevaron 2.500 dólares en productos de una tienda de mascotas!

El robo se registró en una plaza comercial del norte de Guayaquil. La mayor parte de la mercadería sustraída fueron pastillas para pulgas y garrapatas.

El robo quedó registrado en video. Una de las personas que ingresó distrajo al veterinario que atendía el local.

El robo quedó registrado en video. Una de las personas que ingresó distrajo al veterinario que atendía el local.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos mujeres y un sujeto con vestimenta femenina llegaron con un cachorro a una tienda de mascotas, para averiguar acerca de algunos productos, pero esa solo habría sido la excusa para distraer a los dependientes, pues al final, se llevaron mercadería valorada en 2.500 dólares.

El delito se perpetró cerca de las 15:00 del pasado domingo, en un local de la Plaza Romería, en la avenida Narcisa de Jesús, del norte de Guayaquil.

El propietario de la tienda, quien por seguridad pidió la reserva de su identidad, mostró la mañana del lunes las grabaciones del robo. Según el comerciante, estas personas también habrían merodeado el sector hace 15 días, al parecer, para observar cómo era el movimiento en el local.

En los vídeos, se puede ver cuando las tres personas ingresan, con un pequeño perro, y empiezan a preguntar por unas camas que estaban sobre una vitrina. Luego, una de ellas se dirige hacia la estantería de alimentos para canes y llama la atención del veterinario que estaba en el lugar, para que le explique las propiedades de cada paquete y además pidió recomendaciones, explicó el dueño del negocio.

En consecuencia, una de las sospechosas aprovechó la distracción para tomar un objeto de la recepción. “Era un manojo de ocho llaves. Y en ese instante empieza a probar una por una, hasta que consiguió abrir la vitrina”, describió el perjudicado.

El comerciante acotó también que “da la impresión de que sabían por lo que venían, porque se llevaron cajas con 80 pastillas que sirven para combatir las pulgas y garrapatas. Y estas son costosas, pues una sola de las más económicas supera los 20 dólares”.

Una doctora veterinaria, quien labora en el sitio, mencionó que también se llevaron collares medicados, de diferentes tipos.

¿Cómo lograron llevarse todos esos productos?

En el sistema de vigilancia quedó grabado que una mujer y el individuo que la acompañaba vestían faldas. Y fue debajo de estas prendas que escondieron rápidamente lo sustraído.

Finalmente, cierran la vitrina, sin poner el seguro, y devolvieron las llaves a su lugar. Las tres personas sospechosas no compraron ningún objeto, agradecieron y se despidieron.

Tres minutos y medio les tomó perpetrar el delito. Y dos después de su retirada, los dependientes descubrieron que habían sido víctimas de un robo. Todo el delito quedó grabado.

tracking