Actualidad
Mujer recibió 16 puñaladas en Guayaquil
Este martes fue atacada en un presunto intento de robo, registrado en la ciudadela Sauces 2, del norte de Guayaquil.

El suceso se registró este martes en la ciudadela Sauces 2.
Sofía Esteves, de 35 años, recibió 16 puñaladas en un presunto intento de robo, registrado en la ciudadela Sauces 2, norte de Guayaquil, la mañana de este martes 22 de enero de 2019.
El principal sospechoso de la agresión es un primo de Esteves, quien fue acorralado por los moradores, pues los gritos de la afectada los alertaron.
Según testigos, Sofía clamaba por ayuda y gritaba que su hijo estaba en riesgo. Tras oírla, un lugareño habría realizado disparos al aire para amedrentar al sujeto.
El suceso ocurrió en la habitación de la víctima, en la segunda planta de la villa 2, de la manzana F122.
El mayor Juan Espín, jefe policial del sector, detalló que la afectada fue trasladada a una clínica privada de la ciudadela Alborada y que se encontraba bajo cuidados intensivos.
El pariente, que fue detenido y trasladado a una Unidad Judicial, habría planificado el robo de máquinas que sirven para diferentes tipos de impresión en papel y lonas.
Además, el sujeto presuntamente contrató un camión de mudanza para trasladar los equipos que pretendía llevarse. Por eso, el conductor de ese vehículo fue retenido para que rindiera su versión.
El abogado Javier del Castillo, familiar de la víctima, detalló que el delito se habría planificado hace dos meses, cuando desaparecieron de la casa las llaves que el individuo habría utilizado para ingresar.
Espín, quien acudió a la escena, acotó que el sospechoso presentó un documento que certificaba una supuesta discapacidad mental del 30 %. Sin embargo, eso es algo que aún debía ser corroborado por un forense.