SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador: INAMHI alerta sobre lluvias intensas por la alta humedad y el calentamiento diurno

"Tras la Vigente Advertencia N.º 7, se anticipan lluvias intensas acompañadas de tormentas en la región Litoral y Amazonía

Se presentarán lluvias en horas de la tarde.
Se presentarán lluvias en horas de la tarde.Archivo / EXTRA

En medio de las crecientes preocupaciones por el cambio climático a causa del Fenómeno El Niño, Ecuador se enfrenta a un fenómeno que ha capturado la atención de los expertos ambientales del INAMHI (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología): un marcado aumento en los niveles de humedad ambiental y un calentamiento diurno.

(Lea también: Sismo en Ecuador hoy: reportan temblor en Guayaquil)

En virtud de estos dos elementos, el INAMHI anticipa la probabilidad de lluvias acompañadas por vientos intensos y posiblemente tormentas eléctricas, situación que podría ocasionar complicaciones en varias áreas.

Las zonas más impactadas serán el Litoral y la Amazonía, ya que se prevén lluvias persistentes que se extenderán hasta la noche.

La plataforma de inteligencia artificial ChatGPT proporciona las siguientes sugerencias y recomendaciones ante la eventualidad de tormentas.

  1. Evitar desplazamientos innecesarios: Se recomienda limitar los desplazamientos y permanecer en lugares seguros durante los eventos meteorológicos.
  2. Preparación para inundaciones: Los residentes en zonas propensas a inundaciones deben tomar medidas preventivas, como elevar pertenencias importantes y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
  3. Seguimiento de la información meteorológica: Es crucial mantenerse actualizado(a) con las últimas predicciones y alertas meteorológicas a través de fuentes confiables.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!