Exclusivo
Actualidad

¡Fuego consumió barco en construcción valorado en 800 mil dólares!

Un barco en construcción valorado en unos 800 mil dólares se quemó la mañana de hoy viernes 9 de diciembre, en el barrio el Astillero, del cantón Jaramijó, Manabí.

Foto de Sistema Granasa
El incidente ocurrió en el barrio el Astillero en el cantón de Jaramijó.Extra

Un barco en construcción valorado en unos 800 mil dólares se quemó la mañana de hoy viernes 9 de diciembre, en el barrio el Astillero, del cantón Jaramijó, Manabí.

Jaime Mero, uno de los obreros se arrodilló y agradecía a Dios por haber salido con vida y abrazó a su esposa y a dos de sus pequeños hijos.

El hombre junto a otros siete compañeros más, miraba como las lenguas de fuego consumía la nave en la cual estaban trabajando. Las llamas empezaron a las 09:00 y duró hasta las 10:30, cuando terminó con una embarcación en construcción de madera y fibra de vidrio.

“No puedo hablar, solo estoy agradecido con el Señor, ahora no puedo”, decía entre lágrimas Mero, mientras era consolado por familiares y amigos.

Según las primeras investigaciones, una chispa de una pulidora habría contaminado el perímetro de la parte de la bodega donde se almacenaba material de fácil combustión y al ser contaminado el fuego se tornó incontrolable.

“Es muy prematuro saber qué fue lo que provocó el incendio que consumió el 85 % de esta embarcación. Cuando llegamos ya las llamas habían dominado todo el área y amenazaba con llegar a los otros barcos, pedimos ayuda a los compañeros de Manta y Montecristi”, indicó Eudoro Mero, jefe del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó.

La autoridad bomberil, agregó que la emergencia duro más de una hora en ser controlada y que cerca de 60 personas entre bomberos y civiles participaron en la acción.