Exclusivo
Actualidad

Según las últimas pericias, el joven habría sido asesinado en una clínica de Pisulí, en el norte de Quito.Cortesía

Seis personas están involucradas en el supuesto asesinato de David Romo

Según las últimas pericias, el joven habría sido asesinado en una clínica de Pisulí, en el norte de Quito.

Luego de más de dos meses de audiencias y pericias, terminó la etapa de instrucción fiscal por el supuesto asesinato del joven desaparecido David Romo.

Hasta el momento, un total de seis personas están vinculadas al proceso, que arrojó como hipótesis, la incineración del cuerpo del muchacho con un soplete.

Cinco de los sospechosos están detenidos, mientras que uno tienen medidas sustitutivas. Este hombre, un extestigo protegido, fue vinculado recientemente al caso como coautor del hecho. En un testimonio anticipado habría dicho que entregó a los cerdos las entrañas de Romo.

Los hechos presuntamente sucedieron en una clínica de rehabilitación clandestina, ubicada en Pisulí, norte de Quito. La pareja propietaria permanece en la cárcel, así como el hermano de la señora y dos exinternos.

Para la madre de Romo, Alexandra Cordova, la investigación ha sido negligente y no entiende cómo se puede hablar de un “asesinato sin cuerpo”.

En los próximos días se llamará a una audiencia preparatoria de juicio, en la diligencia de determinará si existe o no suficiente evidencia para llevar el caso a los tribunales.