Exclusivo
Actualidad

¡Se ahorcó con una colcha!

Consternación en La Libertad por suicidio de dirigente barrial. Previo al suceso habría tenido una discusión vía telefónica.

Imagen En el interior de esta vivienda ocur (26072436)
Una mujer se quitó la vida tras supuestamente haber mantenido una conversación telefónica con su pareja.Joffre Lino / Extra

Raquel Iris Bazán Beltrán, de 46 años, secretaria del comité barrial Los Ceibos, del sector Velasco Ibarra, en el cantón La Libertad, se quitó la vida ahorcándose en el interior de su vivienda.

La mujer utilizó una cobija que amarró a la viga central del inmueble para luego liarse en su cuello el otro extremo de la tela y lanzarse al vacío.

Un familiar de Bazán Beltrán, al percatarse de que la vivienda de la occisa permanecía cerrada, se acercó a una de las ventanas y entre las ranuras pudo ver el cadáver que yacía colgado.

La noticia alarmó a todos sus vecinos, la mayoría de estos no podían creer lo acontecido. Cristina Del Pezo, era una de aquellas. Muy entristecida aseguraba haber dialogado horas antes con Raquel.

“Yo la vi hasta hace poco, fue a dejar a sus hijos a la escuela. Ella estaba contenta porque habían llegado las maquinarias para arreglar las calles del barrio”, comentó Del Pezo.

El capitán Luis Montesdeoca, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Secuestros (Dinased), señaló que al parecer una discusión vía telefónica con su pareja habría sido la causa para que ella tome la fatal decisión.

“Las personas cercanas a la fallecida indican aquello y estamos investigando, se presume que la muerte habría sido entre las 09:00 a 10:00, después de dejar a sus niños en la unidad educativa”, dijo el uniformado.

Bazán Beltrán era también dirigente de los comerciantes del mercado Jorge Cepeda Jácome, quienes la recuerdan como una mujer trabajadora y de mucho empeño para salir adelante, “a ella siempre le gusto la organización, decía que unidos podremos salir adelante”, manifestó, entre lágrimas, Piedad Lainez.