Actualidad
¡Deslave bloqueó carretera en Puñapí!
Tres días de lluvia permanente por el sector de Puñapí, en el cantón Patate, provincia de Tungurahua, dejaron sus consecuencias.

El deslave se registró tras días de lluvia permanente.
Tres días de lluvia permanente por el sector de Puñapí, en el cantón Patate, provincia de Tungurahua, dejaron sus consecuencias. El deslave de lodo y escombros bloqueó la carretera principal de este sector que une con Patate y Baños de Agua Santa.
Patricia Bravo tuvo que desempolvar sus botas y utilizarlas nuevamente. A las 06:00 del lunes 27 de agosto el lodo inundó parte de la carretera y les imposibilitó trasladarse con facilidad. En el sector habitan alrededor de 300 personas e indicó que pocos cultivos de mandarinas y aguacates se afectaron.
El director de Gestión de Riesgo municipal, Giovanni Soria, informó que hubo incremento en la quebrada Chiriaco y eso hizo que colapsara la vía.
Por su parte, el titular de Obras Públicas municipal, Luciano Soria, mencionó que el trabajo se complementa con la limpieza de las alcantarillas.
“Se estima que unos 300 metros cúbicos de lodo cubrió la carretera. Maquinarias del Municipio y del Gobierno Provincial realizan el trabajo de limpieza”, mencionó Soria.
Asimismo, el cabo David Carrasco, informó que desviaron el tráfico vehicular desde las 07:00. Las personas tuvieron que ir por la carretera Baños-Pelileo-Patate para llegar a sus destinos.