SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador logra reconocimiento con el Ceviche de Concha Negra

Descubre qué ocupa este delicioso plato en un famoso e importante ranking internacional

Ceviche de concha negra
Este platillo viene acompañado de chifles/ Tomado del Facebook de El Gato Portovejense

Ecuador ha dado un paso de gigante en el mundo de la gastronomía al conseguir el tercer puesto en el ranking mundial de TasteAtlas, un prestigioso sitio web dedicado a catalogar y calificar platos de todo el mundo. En esta ocasión, el país se ha destacado con su delicioso 'Ceviche de Concha Negra'.

El ranking de TasteAtlas se ha convertido en un referente global para los amantes de la gastronomía. Lo que lo distingue de otros es su enfoque en las valoraciones de la audiencia, aplicando mecanismos rigurosos para evitar valoraciones falsas, nacionalistas o patrióticas, y dando un peso especial a los usuarios considerados como conocedores.

  • Ceviche de Concha Negra

El Ceviche de Concha Negra es una verdadera joya culinaria de Ecuador. Este plato exquisito se prepara con almejas negras del tamaño de una pelota de béisbol, también conocidas como conchas negras o Anadara tuberculosa. Estas almejas son apreciadas no solo por su sabor, sino también por la creencia de que tienen propiedades afrodisíacas.

Las conchas negras se cosechan en los bosques de manglares a lo largo de la costa ecuatoriana, añadiendo un toque especial a la tradición gastronómica del país. El Ceviche de Concha Negra, con su característico color negro debido a la tinta de las almejas, se prepara combinado con cebolla, jugo de limón, sal, yerba buena, pimientos picantes y tomates picados. Esta combinación de sabores crea una experiencia única que deleita a los paladares más exigentes.

  • Los primeros puestos...

Entre los primeros puestos están: El primer lugar en el ranking de TasteAtlas lo ocupa el 'Plato de Almejas Amêijoas à Bulhão Pato' de Portugal, un manjar que combina almejas con una deliciosa salsa a base de aceite de oliva, ajo, jugo de limón y cilantro fresco, que puede incluir vino blanco. Este plato se disfruta generalmente como aperitivo y se sirve con pan.

justicia indígena

Ecuador: ¿En qué consiste la justicia indígena?

Leer más

En el segundo lugar se encuentra las 'Machas a la parmesana', un plato típico chileno que consiste en navajas cubiertas con sal, vino blanco, mantequilla y queso parmesano. Originario de Chile, este plato se asa hasta que el queso se derrite, siendo ideal acompañarlo con una copa de vino blanco.

Ecuador tiene razones para estar orgulloso, ya que el Ceviche de Concha Negra ha conquistado el tercer puesto en este prestigioso ranking, destacando la riqueza y la diversidad de la gastronomía ecuatoriana. Este logro no solo es un motivo de celebración para los amantes de la comida en Ecuador, sino también una invitación para los aventureros culinarios de todo el mundo a probar esta delicia costeña y sumergirse en el sabor único de las conchas negras.

CONCHERITO DE LA PLAZA ARENAS

Quito: Paúl Sánchez es el heredero de la concha

Leer más

En un mundo cada vez más conectado por la pasión por la comida, el Ceviche de Concha Negra y otros platos regionales continúan demostrando que la diversidad gastronómica es un tesoro global que merece ser explorado y disfrutado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!