Exclusivo
Actualidad

Hoy es el último día de la Virgen del Cisne en Loja

Los fieles católicos de Loja despiden a la Virgen del Cisne. La santa volverá a su santuario a la parroquia del Cisne.

Imagen IMG_7964
La Virgen del Cisne llegó hasta Loja el pasado viernes 20 de agosto.Extra

Los fieles despiden a la Virgen del Cisne en Loja. La imagen católica volverá a su santuario a la parroquia del mismo nombre —ubicada a 74 km de la ciudad— y comenzará su recorrido el 1 de noviembre.

La iglesia católica tiene previsto, este martes 31 de octubre, realizar una ceremonia campal, en las afueras de la iglesia San Sebastián de Loja.

El padre Carlos Ortiz, sacerdote de ese templo, dijo que su parroquia fue visitada todos los días por centenares de peregrinos, desde el 8 de septiembre. Durante este mes, los moradores del lugar se unieron para realizar mingas de limpieza y de dar la bienvenida a los visitantes.

Ortiz se refirió que este martes habrá una peregrinación desde la calle Bolívar, Mercadillo, 24 de Mayo, que recorrerá algunas cuadras para luego iniciar la eucaristía a las 19:00. El evento finaliza a las 21:30.

La mañana del 1 de noviembre, a las 6:00, comenzará la última misa; luego, el recorrido de la imagen hasta el cantón lojano Catamayo, sitio desde el cual partirá hasta el Cisne.