Exclusivo
Actualidad

Cinco recintos electorales de Los Ríos afectados por inundación
Las 36 Juntas Receptoras del Voto (JRV) que pretendían instalarse en el recinto electoral de la Universidad Técnica de Babahoyo, pasarán a la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno como medida alternativa ante la temporada invernal.
Las 36 Juntas Receptoras del Voto (JRV) que pretendían instalarse en el recinto electoral de la Universidad Técnica de Babahoyo pasarán a la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, como medida alternativa ante la temporada invernal que se registra en varios cantones de la provincia de Los Ríos.
Según un comunicado emito por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cinco recintos electorales más deberán ser removidos debido a que sus instalaciones no prestan las medidas necesarias para recibir a los votantes.
En Babahoyo se suman al cambio las 15 JRV que estarían en la Unidad Educativa Anexo a la UTB: pasarán al Bloque 2 del Emigdio Esparza. Mientras que en la Unidad Educativa Caracol, perteneciente a la parroquia del mismo nombre, las 3 JRV del Bloque José Joaquín de Olmedo se trasladan al Polideportivo Caracol.
Los 226 votantes de la zona Balzar, en Vinces, ejercerán su derecho al voto en los exteriores del recinto electoral Escuela de Educación Básica César Arturo Sotomayor, debido a la acumulación de agua que existe en el sector.
En la zona de Bagatela, de la parroquia Antonio Sotomayor, los 907 electores votarán en los exteriores del recinto electoral Escuela Amado Vargas Nivela, debido a que el interior del plantel educativo permanece inundado.
El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, hizo un sobrevuelo por las zonas anegadas de la provincia de Los Ríos y Manabí con el fin de evaluar el panorama y tomar acciones que permitan a los ciudadanos ejercer su derecho al voto este domingo.
La preocupación de las autoridades en el territorio fluminense es el incremento del caudal de los ríos, que ha dejado a varios sectores completamente bajo el agua.
Las inundaciones tienen varios carreteros anegados como la vía Panamericana en el tramo Babahoyo-Jujan y la vía Babahoyo-San Juan, cerca al sector La Chorrera; también la carretera que conduce desde Babahoyo al cantón Montalvo y el tramo de la vía Babahoyo hacia la parroquia Cararol, que fue cerrada al tránsito vehicular por la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).