SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡La dejaron dormida y la encontraron flotando en una poza!

La víctima es una niña que encontró la muerte el mismo día que cumplía dos años cinco meses de edad.

El día de su muerte, la niña cumplió dos años cinco meses.

El día de su muerte, la niña cumplió dos años cinco meses.Miguel Laje / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Flotando sobre el agua, entre palos y basura. Así fue encontrado el cuerpo de la pequeña Shirley la mañana del miércoles 8 de agosto, en el sector Las Américas del cantón Milagro.

Lady Villalva, madre de la pequeña que el día de su muerte cumplía dos años cinco meses, lloraba desconsoladamente ante la repentina partida de la menor de sus tres hijos.

Entre lágrimas, relató que había dejado a su pequeña al cuidado de su amiga, Mariuxi Placencio, porque se trasladó hasta el cantón Durán en busca de empleo. Al poco tiempo de haberse marchado, recibió una llamada telefónica con la mala noticia.

De su parte, Placencio, también invadida por las lágrimas, repetía que la muerte de la niña no era su culpa. Mientras esperaban que le practiquen la autopsia al cuerpo de Shirley, dijo que cerca de las siete de la mañana salió de su casa a dejar a sus hijos a la escuela y dejó a la pequeña dormida.

Cuando regresó ya no la encontró en la cama y tras una breve búsqueda, la halló en una poza junto a la casa en construcción en la que habita.

Lo que se presume hasta ahora, es que la niña se despertó y debido a que la casa tiene plásticos en lugar de paredes, salió al patio, se resbaló y cayó al agua. A pesar de los intentos que hicieron por reanimarla, los galenos del hospital León Becerra, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Lady Villalva indicó además que no es la primera vez que deja a su hija al cuidado de su amiga, pues vivieron juntas durante un año. No obstante, la falta de dinero para poder mantener a sus hijos, la obligó a viajar hasta su natal Durán.

Tras la autopsia de ley, la pequeña Shirley fue llevada hasta el sector La Delia en Durán, para su velatorio y posterior sepelio.

tracking