SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Envenenamiento masivo de perros en Naranjito!

Cinco canes amanecieron muertos en el sur de Naranjito. Uno se salvó porque le hicieron un lavado gástrico con aceite para combatir el efecto del veneno.

Uno de los cinco canes se salvó tras un lavado gástrico.

Uno de los cinco canes se salvó tras un lavado gástrico.Miguel Laje / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La muerte repentina de cinco perros de una misma cuadra, indigna y preocupa a los moradores de la ciudadela Jaime Roldós, al sur de Naranjito. Los canes amanecieron sin vida, en las afueras de sus casas y con síntomas de haber sido envenenados.

Cerca de los cuerpos, los moradores encontraron una funda con carne de cangrejo que emanaba un olor desagradable. Presumen que el veneno fue mezclado con la comida para que los perros puedan ingerirlo.

“Hasta las tres de la madrugada que yo llegué de la discoteca, los perros estaban reunidos ahí y hasta nos movían el rabito”, dijo Angélica Naranjo, una de las moradoras que le salvó la vida a Tobbi, el sexto perro que también había ingerido el mortal veneno, pero que no murió enseguida.

Lamentablemente, cuando se dieron cuenta de lo sucedido, a las cinco y media de la mañana del domingo 30 de septiembre, los otros canes ya habían muerto.

Martha Carvajal cuenta que se despertó al escuchar que sus vecinas hablaban en voz alta. Cuando salió de su vivienda observó que los perros estaban en fila y sin signos vitales. Algunos todavía tenían espuma en sus hocicos.

“No sé por qué hay gente mala que mata a estos pobres animalitos que no le hacen daño a nadie. Ellos cuidaban aquí en toda la calle, porque ladraban en las noches. A lo mejor los mataron para robarnos en las casas”, mencionó Carvajal.

En las calles Eliecer Pérez y Carmen Barrera, diagonal al estadio Jaime Roldós, los moradores no atinaban a descifrar quién pudo ser capaz de envenenarlos.

Todos estaban pendientes de la evolución de Tobbi, pues al no contar con recursos económicos para llevarlo a un veterinario, le daban brebajes caseros para contrarrestar el efecto del veneno.

El perro, por su parte, caminaba de un lado a otro, a paso lento, debilitado y con sus ojos rojos a consecuencia del producto tóxico que consumió.

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al sitio para retirar los cuerpos de los animales y llevarlos a sepultar. Los moradores solicitan presencia policial, pues afirman que con la muerte de los canes, el sector quedó desprotegido.

tracking