Exclusivo
Actualidad

Pelusa ladró para alertar a la familia sobre el incendio.Yadira Illescas / Extra

Una perra salva a cinco personas de un incendio en Pelileo

Un siniestro estructural, presuntamente causado por un cortocircuito, dejó a una artesana en la calle. Fue la perra que adoptó hace tres meses la que alertó sobre el fuego.

María Marlene Moreno se quedó en la calle. Un incendio estructural, presuntamente causado por un cortocircuito, redujo a escombros su taller de confección y su vivienda. Pero ella y sus cuatro hijos se salvaron de morir gracias a Pelusa, la perrita que rescataron hace tres meses.

Fabiola Freire, una de las hijas de Moreno, contó que alrededor de las 02:00, la perrita comenzó a ladrar. Al ver que no le prestaba atención, el animal la mordió en la mano para despertarla. Fue en ese momento en que se percató de que el taller estaba cubierto en llamas.

“Salí desesperada del cuarto a llamar a mi hermana. Mi mamá se despertó al escucharnos gritar: pensó que alguna persona nos estaba haciendo daño. Al ver las llamas, cogí a la perrita y corrimos; en eso explotó una moto que teníamos y mi hermana resultó con quemaduras. La perrita nos devolvió el favor. Estaba preñada cuando la rescatamos”, indicó.

El siniestro se registró en el barrio San Antonio de Teligote en Pelileo, provincia de Tungurahua. Ante la emergencia, los vecinos ayudaron a las mujeres, pero no lograron rescatar nada material.

Fabiola aseguró que vivían del maquilado y perdieron todas las máquinas para la confección. Ahora esperan levantarse.

Si alguna persona desea ayudar puede comunicarse al 0967223451. Hasta que logren construir nuevamente la vivienda, pernoctarán en casas de familiares.