Exclusivo
Actualidad

Inició la peregrinación del Cristo del Consuelo

La imagen salió la tarde de este 24 de noviembre hacia Guayaquil, donde ocupará un espacio en el barrio El Cisne 2, sureste de la ciudad.

24-RHONNY RODRIGUEZ-CRISTO DEL CONSUELO-HLS12.jpg
La imagen salió la tarde de este 24 de noviembre hacia Guayaquil, donde ocupará un espacio en el barrio El Cisne 2, sureste de la ciudad.Extra

Las grúas desmontaron el gran Cristo del Consuelo del lugar donde pasó recostado sobre su espalda durante dos años. Tras varios minutos, este 24 de noviembre de 2016, las dos máquinas empezaron a girar la estatua para colocarla en la plataforma amarilla de un tráiler, el cual lo trasladaría a su nueva morada en El Cisne 2, sureste de Guayaquil.

La peregrinación empezó desde el barrio El Rosal, sureste de Quito. La imagen hecha en bronce pesa 17 toneladas y mide 15 metros de alto.

“Hay emociones encontradas”, dejo el ingeniero Gabriel Orozco, propietario del taller FUNSA, donde se construyó el Cristo. Para él, su elaboración fue un reto, cuyo final será mañana 25 de noviembre, cuando la obra esté en el Puerto Principal.

Había nerviosismo, todos tenían la mirada puesta en el cuerpo del Cristo. ¿La razón? Porque se quería ver que la figura resistiera cuando las dos grúas de la empresa Joeltrans la levantaran de sus apoyos. “Llegó la hora”, comentó el ingeniero al tiempo que respiraba profundamente.

Nadie quiso perderse el momento. Los vecinos del barrio también se hicieron presentes para ver el embarque. Hubo fotos, y uno que otro se santiguaba, al mismo tiempo que le deseaba un buen viaje al Cristo, que serviría para atraer más turistas a El Cisne 2.

Quien no apartaba la vista de lo que sucedía era Nixon Córdova. Él era el maestro que esculpió al Cristo del Consuelo. “Estoy emocionado”, confesó mientras observaba que enganchaban las cadenas para levantar la estatua. Está previsto que la imagen llegue mañana.