¡Arreglo de calles se realiza en Quito!

Exclusivo
Actualidad

¡Arreglo de calles se realiza en Quito!

Esta obra se realizará hasta el domingo. Las mejoras se realizarán en varios puntos de la capital.

Imagen Repavimentacion Av
Esta obra se realizará hasta el domingo. Las mejoras de realizarán en varios puntos de la capital.

Hasta el 14 de octubre próximo, las brigadas de mantenimiento vial recorrerán 23 sectores de Quito para reparar tramos de calzada deteriorada, antes de que inicie el invierno.

Alguno de los puntos que serán intervenidos son Sangolquí, Amaguaña, Alangasí, Guayllabamba, Obrero Independiente, Calderón, Chaupicruz, Lucha de los Pobres, San Roque.

Durante esta jornada, se trabajara en 45 tramos viales en las calles Princesa Pacha, Los Pinos, 10 de Agosto, Abelardo Moncayo, La Prensa, Luis Tufiño, Ricardo Izurieta y Quitus, todas en el norte de Quito.

Además de los obras que se realizan en la ciudad, el Municipio socializa las formas de conservación para hacer un buen uso de las señales de tránsito en las calles renovadas.

Al momento, en Quito existen 50 brigadas de mantenimiento vial que trabajan día y noche en el bacheo de las rutas para evitar incidentes durante el invierno.

Cada brigada está compuesta por diez personas. Durante los turno utilizan una mini fresadora, un rodillo neumático, una volqueta para transportar el asfalto y otras herramientas manuales.

El proceso de fresado del asfalto se lo realiza con el objetivo de reciclar el material deteriorado. La mayor parte de este se usa en la planta de asfalto de la Empresa de Obras Públicas, mientras que el material inservible está destinado a los rellenos de escombreras.