Actualidad
Limpia parabrisas y vendedores de semáforo serán multados
Para erradicar estas actividades se realiza una campaña en Quito, en la que se exponen las ordenanzas y sanciones.

Las multas están entre los 100 y 200 dólares.
En Quito continúa la campaña Rompe el círculo, destinada a erradicar la compra o colaboración a personas que realizan irregularmente actividades comerciales en el espacio público.
El proyecto, que inició en diciembre pasado, se ha socializado en algunos puntos de la ciudad. Incluso, actualmente, se están realizando 21 capacitaciones sobre la importancia de no colaborar con las personas que limpian parabrisas u ofrecen sus productos en los semáforos.
Esta actividad es multada con 100 dólares en caso de los limpia parabrisas (200 si son reincidentes); mientras que 197 dólares es la sanción para vendedores que no cuentan los permisos respectivos.
Según un análisis del Municipio de Quito, las actividades están relacionadas con el aumento de la inseguridad, insalubridad y explotación.
David Chávez, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control, el objetivo es prevenir, antes que multar. Hasta el momento ocho mil personas han sido capacitadas sobre las ordenanzas municipales.
Durante febrero se realizarán socializaciones en las avenidas Naciones Unidas y América; Eloy Alfaro y 6 de Diciembre; Gaspar de Villaroel y 6 de Diciembre, La Y; Brasil y calle Edmundo Carvajal; De los Granados y 6 de Diciembre; De los Granados y Eloy Alfaro; Naciones Unidas y 10 de Agosto; Mariscal Sucre y San Francisco de Rumiurcu y Naciones Unidas y Shyris.