Actualidad
Los trabajos en el Pinar Alto se extenderán este fin de semana
La emergencia en uno de los barrios del norte de Quito se mantiene. Durante toda la noche, personal del Municipio de la ciudad, la Policía y los Bomberos trabajaron en el retiro de lodo y escombros en Pinar Alto.

Los trabajos continúan en el Pinar Alto. El viernes un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias arrastró autos, afectó viviendas y destruyó calles.
La emergencia en uno de los barrios del norte de Quito se mantiene. Durante toda la noche, personal del Municipio de la ciudad, la Policía y los Bomberos trabajaron en el retiro de lodo y escombros en el Pinar Alto.
El viernes, un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias arrastró autos, afectó viviendas y destruyó calles. Según el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, los trabajos se extenderán este fin de semana.
El funcionario informó, además, que se gestiona la atención a las familias afectadas. Hasta el momento no se reportan personas heridas.
“Evacuamos 11 familias: 5 están en albergues municipales y las otras volvieron a sus viviendas o están con familiares. Son 25 viviendas afectadas. Activamos el Fondo de Emergencia para atender a los afectados”, detalló Rodas.
El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrerá las zonas afectadas para hacer una evaluación y atender a los necesitados.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE) realiza una evaluación de los daños. Informará los resultados este sábado.