Actualidad
¡Pilas con la seguridad en las terminales!
A la hora de viajar es necesario tener en cuenta los procedimientos que los autobuses deben seguir partir a cualquier destino en las terminales terrestres.

Desde las Terminales de Quitumbe y Carcelén a diario se movilizan más de 27 mil usuarios.
A la hora de viajar es necesario tener en cuenta los procedimientos que los autobuses deben seguir antes de partir a cualquier destino desde las terminales terrestres.
En este sentido, es el Municipio, a través de las administraciones de las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, el encargado de realizar el proceso de control y verificación de las unidades de transporte, para precautelar la seguridad de los usuarios.
Este procedimiento, según el cabildo, inicia con la presentación del documento que habilita el ingreso, es decir, el contrato de operación emitido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Una vez que la unidad ingresa, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza la revisión técnica de neumáticos, parabrisas, asientos y control de documentos habilitantes. Desde las Terminales de Quitumbe y Carcelén a diario se movilizan más de 27 mil usuarios.
La activación de frecuencias se realiza las 24 horas del día, desde el edifico de Asignación de Frecuencias. Aquí, los funcionarios constatan el ticket de aprobación de la revisión técnica vehicular y realiza la prueba de alcoholemia al conductor de la unidad, como requisito previo para salir de las terminales.
El vehículo ingresa a los andenes de embarque para recoger a los pasajeros y las unidades pueden permanecer en el andén un tiempo determinado: 30 minutos, cuando el destino es largo; 15 minutos, cuando el destino es medianamente largo y 10 minutos en destinos cortos. Este tiempo es controlado por personal operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Finalmente, se verifica la lista de pasajeros y se sellan las unidades de transporte con una cinta plegable (con diseños y marcas especiales) que se coloca en las puertas de ingreso.
El objetivo es evitar que el vehículo pare en sitios no autorizados dentro del MDMQ, aborden personas no registradas en la lista y precautelar la seguridad de los pasajeros.
Adicionalmente, existe un punto de control de sellos en la Zona de Cutuglagua al Sur y en Oyacoto al Norte, donde se revisa y se registra la integridad de los sellos.