Actualidad
Los peregrinos madrugaron en la Iglesia Cristo del Consuelo
Armados con chocolate y pan para pasar la noche, decenas de feligreses llegaron la madrugada de hoy viernes 14 de abril hasta la iglesia del Cristo del Consuelo con 2 objetivos en mente.

La madrugada de este viernes 14 de abril, decenas de feligreses llegaron hasta la Iglesia del Cristo del Consuelo con 2 objetivos en mente: el primero sería hacer vigilia y el segundo, acompañar a la imagen del Cristo hasta su nuevo santuario, ubicado en el sector del Cisne 2, al sur de la urbe.
Dentro del templo, ubicado en la intersección de las calles Lizardo García y la A, los fieles elevaban cantos y rezos, mientras en el patio de junto a la capilla, el personal de la parroquia se alistaba para iniciar la preparación de la imagen.
Devotos como Kennia Morán aseguraron que su presencia en la romería era un gesto de agradecimiento. En su caso, esta mujer de 30 años de edad y de profesión docente, aseguró que fue curada de una hernia discal.
“Hace 3 años vine con mi abuelita y ella me dijo: ´Kennia, ten mucha fe porque Él te va a curar´”, recordó mientras sujetaba con fuerza una cruz con sus manos.
Para la edición 58 de la que es considerada la movilización de creyentes más grande del país, la ruta es diferente, debido al sitio que ahora está destinado para la llegada de los feligreses.
Además de policías y personal de emergencias para atender cualquier eventualidad, 90 agentes de tránsito y 60 aspirantes controlarán el flujo vehicular en los alrededores del recorrido.