¡Riobamba inicia sus festividades!

Exclusivo
Actualidad

¡Riobamba inicia sus festividades!

Con un pregón nocturno, la ciudad empieza este viernes la celebración por los 198 años de Emancipación Política.

Imagen 5S1A1845
Con un pregón nocturno, la ciudad empieza este viernes la celebración por los 198 años de Emancipación Política.Patricia Oleas / Extra

Con el pregón nocturno, este 26 de octubre Riobamba inicia sus festividades por los 198 años de Emancipación Política. El evento programado por el Comité de Fiestas arranca en el portón de la municipalidad, en la calle 5 de junio, continuará por la 10 de Agosto, avenida Daniel León Borja y culminará en la Carlos Zambrano.

Desde este viernes, se abre el telón de la agenda festiva para todo el mes de noviembre con más de cien actividades artísticas, culturales, académicas, cívicas y deportivas con la que la Sultana de los Andes, espera a los turistas nacionales e internacionales.

Música y danza

Dentro de los eventos masivos se destacan el concierto gratuito de CNCO, acompañados por los ecuatorianos Papa Chango, el grupo local la Vie in Rol y Danny Osorio, el 2 de noviembre a las 19:00 en el Estadio Olímpico de Riobamba.

Para acceder a una entrada se debe inscribir en la página de Fiestas Riobamba, y luego retirar el pase con una donación de alimento para animales, que es destinado para CRIAR, donde se reciben a perritos y gatos abandonados.

El jueves 8 de noviembre, se espera la Noche de Cantos Latinoamericanos que contará con Los Kjarkas, el Trio Pambil, Andinamarka, Amarum, y la Cima del Mundo, en el Recinto Ferial Macaji, a las 19:00. En el mismo local, para el viernes 9 de noviembre, a las 20:00, Binomio de Oro, Mirella Cesa, Cantina Band y Castaño, interpretaran sus más famosas canciones.

El sábado 19 de noviembre, para el público que gusta de la música rock independiente estará el Rio Rock 3, con la banda fusión De la Tierra, y Guardarraya, entre otras agrupaciones.

El festival de Danzas se llevará a cabo desde el 21 al 23 de noviembre y el 24 la fusión de Orquestas Sinfónicas del Ecuador con el Coro de Mujeres Kichwas.

Ferias

Entre otras actividades está la Mega Feria de Emprendimientos, que se desarrollará el 8, 9 10 y 11 de noviembre.

El viernes 16, en la concha acústica, desde las 9:00, la Feria ciudadana por mis derechos contará con la presentación de Fausto Miño.

Invitación

Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad, realizó la invitación para que se celebren las fiestas con alegría junto a turistas nacionales y extranjeros, y disfrutar de todos los atributos de la zona ubicada en medio de los Andes, al pie del Gran Chimborazo.

“Los riobambeños deben entender que esto que se organiza de manera conjunta con la empresa pública y privada para celebrar a nuestra ciudad; además logra que el sistema de comercio, que se ancla en tiempos de fiesta, tenga una mejora lo que ayuda a la economía de la ciudad... ¡Viva Riobamba!”, finalizó.