Exclusivo
Actualidad

Lenín Moreno presenta en Riobamba su plan cuatrianual

El presidente Lenin Moreno llegará este martes a Riobamba, según anunció en una reunión con los medios la gobernadora Margarita Guevara.

Imagen received_1584124521652695
El presidente Lenin Moreno llegará este martes a Riobamba, según anunció en una reunión con los medios la gobernadora Margarita Guevara.

El presidente Lenín Moreno llega este martes 28 de noviembre a Riobamba. Así lo anunció, durante una reunión con los medios, la gobernadora Margarita Guevara. Entre las primeras actividades que cumplirá el gobernante está la presentación del Plan de Desarrollo 2017-2021. El evento está programado para las 11:30 en el Salón Sesquicentenario del Colegio Pedro Vicente Maldonado.

El pasado 22 de septiembre, el Consejo Nacional de Planificación aprobó el documento que está conformado por tres ejes y nueve objetivos nacionales, con sus respectivas políticas y metas. Fredy Gonzalo Espíndola, subsecretario zonal tres, los explicó brevemente.

El primero, “Derechos para todos durante toda la vida”, que garantiza los derechos individuales, colectivos y de la naturaleza; el segundo, “Economía al servicio de la sociedad”, que prioriza al ser humano sobre el capital; el tercero se denomina “Más sociedad, mejor Estado”, que promueve una ciudadanía participativa, con un Estado cercano”.

La segunda actividad presidencial se realizará en la Plaza Alfaro, donde el presidente junto a BanEcuador y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregará tierras, apoyo técnico y créditos como parte de los beneficios del Plan ‘Toda una Vida’ en Chimborazo, explicó José Tenezaca, director zonal del MAG y presidente del movimiento Alianza País de Chimborazo.

“Su presencia sirve para fortalecer los proyectos; en esta plaza emblemática los ciudadanos acudirán en gran número a aplaudir al presidente y a la señora vicepresidenta y ser testigos de la gran deuda que ha tenido la patria con el campo”, acotó Tenezaca.