Actualidad
Salitre, bajo el agua tras cuatro días de lluvia
La madrugada de este jueves, el agua ingresó en locales comerciales de la zona, ocasionando pérdidas de productos de primera necesidad.

Ángel Pita, comerciante del sector La Bocana, ayudó a otros trabajadores de la zona a sacar el agua de locales comerciales.
Las lluvias no han cesado en Salitre. Durante cuatro días se han registrado precipitaciones en el cantón, cuyas calles de ingreso permanecen inundadas.
La madrugada de este jueves, el agua ingresó a locales comerciales de la zona, dejando pérdidas de productos de primera necesidad en tiendas de abarrotes, así como de bisutería, comentó Jessica Ruíz, comerciante de la zona.
Por su parte, Ángel Pita, comerciante del sector La Bocana, hizo un llamado a las autoridades: “pedimos fumigación y brigadas médicas; tememos que nuestras familias se enfermen por las aguas empozadas. Todos los años pasamos por lo mismo”, dijo.
Carlos Morán, habitante de la cooperativa Virgen del Carmen, contó que todos los días debe salir sin zapatos de su vivienda para buscar una tricimoto que lo lleve hasta el centro a comprar víveres.
“Tememos que el río siga creciendo; sin con las lluvias ya nos sentimos afectados, que no será con la creciente del río”, agregó.
Además, la tarde del jueves motocicletas y vehículos resultaron dañados por las inundaciones en La Bocana.