Actualidad
Lluvia de ocho horas inundó varios sectores en Santa Elena
Las precipitaciones se registraron en La Libertad y Salinas. Las inundaciones dificultaron el tránsito y causaron estragos en algunas viviendas.

Inundaciones se registraron en La Libertad y Salinas.
Desde las 02:00 hasta las 10:00 de este viernes 8 de febrero, una fuerte lluvia se registró en La Libertad y Salinas, en la península de Santa Elena. Diversos sectores resultaron inundados tras el aguacero.
La caída del agua dificultó el tránsito vehicular y causó inconvenientes en casas de los barrios Propicia, San Vicente, Virgen del Carmen, 24 de Mayo y Velasco Ibarra, en el cantón La Libertad.
Entre esas está la vivienda de Wilmer Fuertes, ubicada en la avenida 33 y calle 31, en San Vicente, donde el líquido copó la sala y parte de sus dormitorios. “Estamos esperando la ayuda de los bomberos para que con las bombas de succión nos ayuden a evacuar toda el agua acumulada”, dijo Fuertes.
Además, durante la precipitación, vehículos dañados cayeron en zanjas y se atascaron.
Los ciudadanos coincidían en que estos son los resultados de la falta de obras de infraestructura básica, que debieron ejecutarse previo a la temporada invernal.
“No existe una buena planificación en los municipios: siempre que llegan las lluvias todo se complica. Los alcaldes más se dedican hacer parques y canchas; pero del alcantarillado pluvial, que es fundamental para evitar inundaciones, ni se acuerdan”, comentó indignado Luis Merejildo, quien se desempeña como educador en la zona.
En Salinas, la segunda avenida se inundó. Para bajar el nivel del agua, la maquinaria municipal trabajó en la limpieza del ducto cajón que descarga las aguas lluvias del sector de San Lorenzo y que se conecta con la denominada zona turística.
En las parroquias José Luis Tamayo y Anconcito, pertenecientes a Salinas, también se presentaron emergencias. En Manglaralto, Simón Bolívar y Colonche se quedaron sin energía eléctrica por varias horas debido a la caída de postes en la comuna Jambelí.
Ángel Mejía, jefe político del cantón La Libertad, informó que hasta el mediodía se habían atendido 98 emergencias en ese cantón. “Solicitamos paciencia a las personas que están pidiendo ayuda: vamos a llegar a todas las viviendas inundadas”, indicó el funcionario.