Exclusivo
Actualidad

Un carro se quemó frente a la oficina de una exasambleísta

Un auto que estaba estacionado frente a la oficina de la exasambleísta Vanessa Fajardo, en la ciudad de Santa Elena, terminó en escombros.

Imagen Carro Incendiado.
El incidente ocurrió la noche del viernes 1 de diciembre en Santa Elena.Extra

Un auto que estaba parqueado frente a la oficina de la exasambleísta Vanessa Fajardo, en la ciudad de Santa Elena, terminó en escombros. El incidente ocurrió la noche del viernes 1 de diciembre.

Al momento los autoridades indagan si existe algún video captado por cámaras de seguridad en viviendas o establecimientos comerciales del sector. Los moradores dicen haber visto a dos individuos muy cerca del carro. Los sujetos se alejaron corriendo tras el incendio.

Otros también aseguraron que se encontró una caneca de gasolina cerca del lugar. El vehículo incinerado era de propiedad de Alexandra Delgado, una de las asistentes de la exlegisladora. Delgado se pronunció hoy en su perfil de Facebook; ella dijo que lo ocurrido no sería un accidente sino un atentado, aseguró que se investigará para dar con los culpables.

Hasta el momento, la policía de Santa Elena no dado una versión oficial. Se espera el informe de los elementos del cuerpo de bomberos luego del peritaje respectivo. “Cuando llegamos el vehículo ya estaba quemado, las personas presentes dicen que habrían sido dos sujetos, los problemas no se arreglan con violencia, es condenable este hecho”, dijo Fausto Fajardo, padre de la exlegisladora.

Vanessa Fajardo ahora labora para la Vicepresidencia de la República. Es la encargada del proceso de la consulta popular en la zona 5. La joven política días atrás ganó un juicio penal por calumnia en contra del comunicador peninsular, Enrique Rosales Ortega.

El periodista fue privado de su libertad el pasado miércoles mientras realizaba compras en el mercado. Cuando lo trasladaban al Centro de Detención Provisional sufrió un quebranto en su salud y fue asilado en el hospital Liborio Panchana. Los defensores de Rosales Ortega han presentado un recurso de habeas corpus que deberán resolver los jueces en las próximas horas.