Actualidad
¡Cayeron roba celulares de concierto en Santa Rosa!
Aprovechando que los asistentes disfrutaban del concierto gratuito de los artistas internacionales Ricardo Montaner y Silvestre Dango, por las fiestas de Santa Rosa, en la provincia de El Oro, los dueños de lo ajeno hacían su ‘agosto

Mujeres y niños conforman la banda de roba celulares del concierto en Santa Rosa.
Aprovechando que los asistentes disfrutaban del concierto gratuito de los artistas internacionales Ricardo Montaner y Silvestre Dango, por las fiestas de Santa Rosa, en la provincia de El Oro, los dueños de lo ajeno hacían su ‘agosto’.
Cuatro mujeres con sus hijos, habían sustraídos 35 teléfonos celulares, entre la noche del sábado y madrugada del domingo. El perjuicio de los aparatos tecnológicos ascendería a los 60 mil dólares.
Las retenidas que serían de la provincia de Tungurahua, se habían mezclado entre la multitud. Allí habrían empezado a ‘meter’ sus manos a los bolsillos de la gente, mientras los fanáticos de la música romántica coreaban las canciones de sus cantantes favoritos.
Teléfonos de las marcas Samsung, LG, IPhone, entre otros, fueron recuperados por agentes de inteligencia de la Policía Judicial, quienes se apostaron también entre los recurrentes y les siguieron los pasos a las aprehendidas.
“Esta banda ya había operado en otras partes del país, donde se ha desarrolla este tipo de conciertos. El modus operandi de esta gente es justamente el descuido de las personas mientras disfrutan del espectáculo”, precisó el coronel Marco Muñoz Acosta, jefe del distrito de Policía de Santa Rosa.
Muñoz aseguró que antes, durante y después del concierto la Policía desplegó un operativo para dar con estas personas. Las denunciadas fueron capturadas en el terminal terrestre de la localidad, cuando se disponían a bordar un autobús que las llevaría hasta la ciudad de Ambato.
“Lo más lamentable es que utilizaban a sus hijos para sacar los teléfonos de los pantalones de los hombres y mujeres que fueron víctimas. En dos bolsos se les halló lo presuntamente robado”, detalló el oficial.
La jueza de turno, Cecilia Araujo, dictó prisión preventiva contra tres de las acusadas. A la otra involucrada le otorgó medidas sustitutivas por encontrarse en estado de gestación. Los hijos de las procesadas quedaron en una casa de protección. El delito que se las acusa es por asociación ilícita y hurto.