Exclusivo
Actualidad

Secretaría de Movilidad rechaza acciones de transportistas

Los manifestantes habrían evitado que los servidores públicos ingresen a sus oficinas y puedan atender a los usuarios.

Imagen 1J6A8986_resized_20181218_094756372
Alfredo León, secretario de Movilidad, rechazó las acciones protagonizadas por parte de la dirigencia del transporte público.Hamilton López / Extra

Alfredo León, secretario de Movilidad, expresó su rechazo a las acciones que tomaron decenas de personas la mañana del martes 18 de diciembre. Representantes de cooperativas de transporte urbano como Urban Quito, Quitumbe y La Ecuatoriana se congregaron en los exteriores de esta entidad para protestar.

“Lo hicieron con mujeres embarazadas, madres y niños, para evitar que los organismos de control pueda removerlos de la puerta. De esta manera creando un caos”, sostuvo el funcionario.

Los manifestantes habrían evitado que los servidores públicos ingresen a sus oficinas y puedan atender a los usuarios. Su reclamo es la regularización del transporte a lo largo de la avenida Simón Bolívar.

Sin embargo, León enfatizó que el proceso está en marcha desde hace varios meses. “Hemos tenido mesas de trabajo con este gremio, en las que se ha tratado este tema”, comentó.

Está sería la cuarta manifestación que realizan los transportistas del sur de Quito, en las últimas semanas. Se analizan las sanciones tanto jurídicas como administrativas.

Al momento, cinco empresas están dentro de este proceso que durará 60 días, en las cuales deben cumplir varios cánones en el servicio y operación.