SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Amor de un mes!

Hace 45 días Katty se graduó del colegio. Familiares anhelan que un milagro los regrese sanos y salvos.

Óscar Villacís y Katty Velasco permanecen secuestrados en la zona fronteriza.

Óscar Villacís y Katty Velasco permanecen secuestrados en la zona fronteriza.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los familiares, amigos y vecinos de Katty Vanessa Velasco Pinargote están angustiados. La chica tranquila, pero alegre, aquella que con una amplia sonrisa contaba del gran amor que sentía por su hijita, de 4 años, está secuestrada presuntamente por el Frente Oliver Sinisterra, comandado por Walter Arizala, alias Guacho.

Sus seres queridos anhelan un milagro y que ella vuelva a casa sana y salva. Con voz entrecortada, temeroso, José Velasco, padre de la joven, de 20 años, manifestó que cuando recibió la noticia del secuestro de Katty y de Óscar Efrén Villacís, su pareja sentimental, él se encontraba trabajando, “me llamaron por teléfono para avisarme”, dijo consternado.

Velasco, quien habita en el noroeste de Guayaquil, destacó que no han pedido resguardo, pero que, sin embargo, sus parientes que viven en Santo Domingo cuentan con protección policial.

“Debemos esperar la voluntad de Dios, todo saldrá bien”, mencionó el progenitor. José indicó que luego de su graduación, Katty tomó la decisión de radicarse en Santo Domingo, junto a su madre, pero que el pasado 24 de marzo él viajó a la tierra tsáchila y allí conoció al hombre que aparece junto a su hija en el vídeo.

Según la versión que le habrían dado sus parientes, la pareja viajó a San Lorenzo, Esmeraldas, por la venta de una motocicleta. “Esto se debe cortar de raíz, ni las autoridades están salvos, el Gobierno debe poner un límite”, refirió el padre de la joven en cautiverio.

Una allegada a Katty indicó que el pasado 7 de marzo ella se graduó en la especialidad de Contabilidad y que pese a que el padre de su niña le habría pedido que se quedara en Guayaquil, ella tomó la decisión de viajar.

“Ella tenía menos de un mes con su pareja. En agosto la niña cumplirá cinco años”, mencionó la pariente. Un amigo de la chica contó a EXTRA que cuando vio el vídeo del secuestro pensó que se trataba de una broma, “nunca pensé que Katty iba a estar en esta situación, es una chica tranquila, ella siempre nos jugaba bromas. Cuando vi las noticias confirmé esta tragedia”, dijo apenado.

Seguridad y soporte

El gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos, indicó que está previsto brindarle la seguridad y el soporte que ameritan los familiares de la compatriota secuestrada. “Estamos tomando precauciones. Como gobierno estamos pendiente de la seguridad de la familia, porque hay gente detenida que está en Guayaquil”, informó Cevallos.

“Vivos, no muertos”

“Mi mamá se puso mal con todo esto porque sufre de la presión”, reveló Katia Velasco, quien sostenía en sus manos a la hijita de su ñaña. “Queremos que la devuelvan, su niña iba a entrar a clases y a cada rato pregunta cuándo vuelve su mamita para llevarla a la escuela”, dijo angustiada.

En Santo Domingo, la familia de Óscar sufre lo mismo. Su abuelita Elvira Villacís se desespera y llora cada que vez que habla de su nieto. “Que vuelvan vivos, no muertos”, recalcó la señora.

Los parientes de la pareja tienen planeado organizar plantones. “Mi primo venía al barrio a visitar a su papá y la chica recién había llegado a vivir donde su familia”, dijo una allegada.

Ella detalló que en el vídeo vio a su familiar hablar distinto a como en realidad es, nervioso y llorando. “Fue horrible verlo así, cuando la semana pasada tomamos y bailamos en un bautizo”, recordó.

tracking