Supuesto intento de secuestro preocupa en Simón Bolívar

Exclusivo
Actualidad

Supuesto intento de secuestro preocupa en Simón Bolívar

La difusión de vídeos en redes sociales sobre un supuesto intento de plagio mantiene en alerta a padres de familia y autoridades de la comuna Santo Domingo.

Imagen 20181004_094928(0)
La difusión de vídeos en redes sociales sobre un supuesto intento de plagio mantiene en alerta a padres de familia y autoridades de la comuna Santo Domingo.Miguel Laje / Extra

Juana Aguayo y Julia Sánchez recorren las instalaciones de la Unidad Educativa Santo Domingo para supervisar que personas ajenas al recinto no se acerquen al plantel educativo en el que estudian sus hijos.

Ellas forman parte del primer turno de madres de familia que, desde el lunes 1 de octubre de 2018, velan por la seguridad de los más de 500 niños que ahí se educan.

Esto como parte del plan de contingencia que acordaron ejecutar en coordinación con el Distrito de Educación de Simón Bolívar, ante los rumores de un intento de secuestro a un niño de tercer año de educación básica, el viernes pasado.

Cecibel Avecilla, directora distrital de Educación de Simón Bolívar, informó que ni en la entidad a la que representa ni en la Policía Nacional, existen registros de niños secuestrados. Sin embargo, para tranquilidad de los padres de familia, se han tomado medidas preventivas.

“Hay dos grupos de padres de familia. Uno desde las 6:30 hasta las 10:00 y el segundo desde las 10:00 hasta las 12:30, que es la hora de salida”, informó la autoridad, agregando que debido a que muchos progenitores salen a temprano a sus trabajos y pasan dejando a los niños en la escuela, los docentes “madrugarán” un poco más para poder recibirlos.

Por su parte, las madres estarán cumpliendo sus rondas rotativas hasta que se construya el cerramiento del plantel. Es la única manera, según ellas, para evitar alguna situación riesgosa para sus hijos.

Al respecto, Avecilla dijo que ya se está elevando el proceso al portal de contratación pública para iniciar lo antes posible con esta obra que bordea los 42 mil dólares.

En cuanto a lo que se publica en redes sociales, pidió mantener la calma y no creer en todo lo que se publica en perfiles sin credibilidad, pues lo único que causan es el caos en la población.